Entrevista a Carrizosa, central del Cacereño

“EL CÁDIZ TIENE UNA PLANTILLA CON GENTE QUE MARCA LA DIFERENCIA EN LA CATEGORÍA”

cpc_mariocarrizosa.jpgHacía nueve años que Mario Carrizosa Castillo (Zafra, 19-05-1978) no pisaba el césped del Ramón de Carranza. Los mismos que el Cacereño, equipo en el que ahora milita. En aquella ocasión, Carrizosa jugaba en el Logroñés, en un partido de la liguilla de ascenso. Vive su segunda campaña en el Cacereño. Muy amablemente, el veterano jugador concede esta entrevista a Cadistasfinos.com, en la que repasa su trayectoria y la actualidad de su equipo.

¿Cómo llega el Cacereño al partido contra el Cádiz? ¿Qué tal está resultando el inicio de competición?

Llegamos en un buen momento de juego, aunque no pudimos sacar los tres puntos contra el Sevilla Atlético. El inicio de Liga se está dando mejor que otras temporadas, aunque creo que podríamos llevar algún punto más.

Si tuviera que destacar una virtud de su equipo, ¿cuál sería?

¿Una virtud? El compañerismo y solidaridad en el campo.

¿Cómo ven al Cádiz? ¿Cree que para puntuar en Carranza deberán imitar a sus vecinos del Sporting Villanueva?

Al Cádiz lo veo como claro favorito a ser campeón, tiene una plantilla excepcional con gente que marca la diferencia en la categoría. No sé cómo jugó el Sporting Villanueva, pero nosotros no imitamos a ningún equipo, tenemos nuestro estilo.

¿Qué diferencia hay de jugar este año en el Grupo IV a hacerlo en el Grupo I como el pasado año? ¿Se ha adaptado bien el equipo al cambio?

Creo que todos los grupos son muy parecidos, la Segunda B es una categoría muy igualada. Me sorprendió mucho la calidad que tenían los equipos del Grupo I, se jugaba muy bien al fútbol. Quizás los campos sean mejores que los del Grupo IV. De momento sí parece que nos hemos adaptado bien, a ver si seguimos así.

Hacía nueve años que el Cacereño no visitaba Carranza, los mismos que usted no jugaba contra el equipo amarillo en su estadio. ¿Qué recuerda del partido que jugaron Cádiz y Logroñés en la 2002-2003?

El recuerdo de aquel partido es agridulce. Fue increíble el ambiente que hubo ese día. Cuando llegamos al campo, dos horas antes, ya estaba lleno. Además creo que hicimos un gran partido, merecimos algo más pero perdimos al final 2 -1 y perdimos todas las opciones de ascender.

Tres fases de ascenso con tres equipos diferentes (Mérida, Logroñés y Écija) a sus espaldas. ¿Qué hace falta para disputar un play-off de ascenso a Segunda División? ¿Qué cree que pudo faltarle a sus equipos en aquellas tres ocasiones para no culminar el objetivo?

Tener un buen equipo y ser regulares. En la primera con el Mérida quizás no éramos el mejor equipo. Con el Logroñés, teníamos una grandísima plantilla, pero cometimos errores en momentos puntuales. Y con el Écija lo teníamos todo. Creo que éramos el mejor equipo, pero nos mató un pésimo arbitraje en Huesca, dos penaltis en contra que no fueron y una expulsión a los doce minutos. Tuvimos la remontada a tiro durante muchos minutos en Écija pero al final no pudo ser.

Catorce partidos jugó en el Badajoz en la 2000-2001 en Segunda División. ¿Cómo recuerda aquella campaña en el fútbol profesional?

De mi etapa en Badajoz guardo unos recuerdos maravillosos. Tenía veinte años, venía de la cantera y llegar al primer equipo fue mi sueño hecho realidad. Además tuve la oportunidad de jugar en estadios como el Calderón, el Pizjuán, el Benito Villamarín… Increíble.

Marcó en el Santiago Bernabéu, vistiendo los colores del Écija, en Copa del Rey. ¿Uno de los recuerdos más bonitos de su carrera? Además, de ese, díganos otro instante que recordará de su trayectoria toda la vida.

Pues poder marcar en el Bernabéu ha sido uno de mis mejores momentos cono futbolista. Otro gran recuerdo también me lo ha dado la Copa del Rey: con la Gramanet eliminamos al Barcelona de Rijkaard. Fue inolvidable, venían de no sé cuánto tiempo sin perder. Llegamos a cuartos de final, donde nos eliminó el que a la postre fue el campeón, el Real Betis.

¿Qué entrenador le ha marcado más a lo largo de los años? ¿De qué compañero de profesión ha podido aprender más?

Todos, he tenido la suerte de tener grandes entrenadores. De todos los compañeros he aprendido mucho, pero quizás del que más he aprendido es de Jaime Ramos, ex central en el Murcia, Almería o Villarreal. Era todo un ejemplo de profesional, humildad y compañerismo, además de un grandísimo jugador.

¿A qué aspira el Cacereño esta temporada? ¿Y Mario Carrizosa en lo personal?

Aspiramos a hacer un temporada mejor que la pasada, que nuestra afición esté orgullosa de su equipo. En lo personal a ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...