El Xerez cambia: Adiós a Casuco, hola a Esteban Vigo


xerez_esteban.jpg
Esteban vuelve al Xerez.

Casuco ya es historia en el Xerez. Reciente pero pasado. Ni siquiera las discutidas por parte de la afición xerecista decisiones del árbitro Martínez Francos han servido de excusa o justificación para la última derrota. Tampoco que fuera el líder y que, al fin y a la postre, es mil veces mejor perder una vez por cero a tres que tres veces por cero a uno.

Ya lo había dejado tocado el Director Deportivo tras la finalización del encuentro en la que comentó que nada es eterno en el futbol profesional. Al final, ni siquiera hubo ultimátum para Gijón, próximo desplazamiento, sino que este martes Juan Martínez Casuco, además de su fiel ayudantes, Javier Castañeda han dejado de pertenecer al equipo que ahora es vicecolista.

Casuco, no obstante, puede presumir de tener mejores números que su antecesores en el puesto, Miguel Ángel Rondán (14 puntos en 13 partidos el lorquino por 8 puntos en 10 el de San José del Valle). Casuco había ganado tres partidos por sólo uno Rondán. El sustituto será Esteban Vigo (52). Para el malacitano es su segunda experiencia en el vestuario xerecista. Antes recordemos dirigió a los azulinos en la temporada 2003-04 tras el cese de Carlos Orúe. Dirigió al equipo desde la jornada 11ª hasta la 40ª, vispera precisamente de la visita del Cádiz a Chapín, en la que fue cesado. El banquillo del Xerez esas dos jornadas las ocupó el ahora segundo de Schuster, Manolo Ruiz. Durante su estancia ganó 11, empató 10 y perdió sólo 8, lo que en una época de plena vorágine por los impagos de Gil Silgado puede considerarse como gran éxito, etiqueta que le valió para revalorizarse y firmar ese verano por el Córdoba CF.

Antes había entrenado al Barcelona»C». En la 2004-05 comenzó la liga en el Córdoba pero pese al desembolso económico realizado por los blanquiverdes los resultados propiciaron su pronta salida. Sólo duró siete jornadas, sin conocer la victoria y con un solo punto merced a una igualada.

También ha entrenado al Dinamo Bucarest (no llegó a debutar) y Lleida, donde relevó a Felipe Miñambres. Salvo en su trayectoria como técnico en las categorías inferiores del Barcelona, jamás terminó una temporada, siempre fue relevado antes de tiempo.

Con este cambio, el Xerez se convierte en el primer equipo de la categoría que ha contado en esta temporada con tres entrenadores, cuatro si contamos con la presencia de Antonio Méndez en la jornada 12ª, durante su interinidad hasta la llegada del ahora cesado.

 

También te podría gustar...