El Villanovense, en la mejor temporada de su historia

cad_vil_02.jpg 
El Villanovense que vino con Paulino hace algunos años a Carranza. Ya ha batido los mejores registros de su historia.

La temporada 2014-2015 está resultando la mejor en la historia del Villanovense. El conjunto serón cumple su sexta campaña en la categoría de bronce del fútbol español, tras haber militado en ella por primera vez en la temporada 2003-2004. En su regreso a Segunda B, los extremeños pelean por disputar el play-off de ascenso a Segunda División, por primera vez en su historia.

A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, los de Julio Cobos ocupan la cuarta posición. Además, por primera vez desde que milita en esta categoría, el Villanovense no ha ocupado posiciones de descenso en ninguna jornada. Un hito sin precedentes en la historia de este club, que ha cuajado un regreso triunfal a la Segunda B. La peor clasificación liguera del equipo serón esta campaña fue la decimocuarta posición, que ocupó en la cuarta jornada de competición.

La primera campaña que el Villanovense militó en Segunda B fue la 2003-2004, quedando encuadrado en el Grupo IV de Segunda B. Un estreno difícil para el conjunto serón, que quedó en posiciones de descenso durante gran parte de la campaña. De este modo, los extremeños estuvieron en descenso en 30 de las 38 jornadas de competición. Finalizada la temporada, el Villanovense perdió la categoría al finalizar en decimonovena plaza, con 33 puntos.

El regreso del equipo extremeño a la categoría de bronce del fútbol español se produjo en la temporada 2006-2007, jugando nuevamente en el Grupo IV. Una temporada nefasta para los intereses del Villanovense, que estuvo en descenso 37 de las 38 jornadas de competición. La única vez que el equipo estuvo fuera del descenso directo fue en la séptima jornada, cuando ascendió hasta la decimosexta posición: de play-off de permanencia. Acabaron en decimonovena posición, con 22 puntos.

La temporada 2009-2010 fue la única en la que el Villanovense no llegó a estar en el Grupo IV de Segunda B. El cuadro extremeño quedó encuadrado en el Grupo II, en el que finalizó en decimoctava posición con 41 puntos. El Villanovense estuvo en descenso durante gran parte de la competición: 30 jornadas. Su buena reacción en la recta final de curso no sirvió para lograr la permanencia por primera vez en su historia.

Un objetivo que alcanzó en la temporada 2011-2012, en la que regresó a Segunda B. Una muy buena campaña del cuadro serón, sobre todo desde el relevo en el banquillo y la llegada al mismo de Pedro Sánchez De la Nieta. Tan solo estuvieron cinco jornadas en descenso, siendo la última la decimosexta jornada de competición. Así, el Villanovense acabó en novena posición, con 58 puntos.

Hasta la fecha, su última campaña en la categoría fue la 2012-2013, en la que perdió la categoría en la promoción de permanencia. El Villanovense ocupó posiciones de descenso durante gran parte de la competición: 17 jornadas. El equipo acabó la competición con 43 puntos.

También te podría gustar...