El Roquetas de los Manolos

cadiz_degomar_1.jpgcadiz_manoloperez_sevilla.jpgManolo De Gomar no será el único ex cadista que milita en las filas del Roquetas. Otro Manolo, en este caso apellidado Pérez, trotamundos del fútbol español, también forma parte del conjunto roquetero. Llegado el pasado verano, tras haberse desvinculado del Ceuta (no sin polémica, con cruce de declaraciones feas tanto por parte del jugador como del club) llegó a ofrecerse antes a los medios gaditanos para jugar en el Cádiz.

Como jugador amarillo, Manolo Pérez disputó tres temporadas, disfrutando del ascenso a Primera de la temporada 2004-2005. Llegó a jugar cuatro partidos en Primera, marcando un gol al Betis. En total, de amarillo y azul jugó ochenta y dos partidos y marcó once goles.

Esta temporada, en el Roquetas, está siendo uno de los jugadores fundamentales para Gabriel Florit. A excepción del debut liguero del equipo, el catalán ha jugado todos los partidos de Liga. Ha alternado titularidad con suplencia, aunque en los últimos encuentros parece haberse asentado de forma definitiva en el once roquetero. También disputó la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó al Roquetas con la Ponferradina.

La de esta jornada será la tercera vez que Manolo Pérez se enfrente al Cádiz en Liga. La cuarta, si contamos el enfrentamiento en Copa del Rey de la pasada campaña contra el Poli Ejido. En todos esos cruces, el catalán fue de lo más destacado de su equipo, provocando especial peligro en las jugadas a balón parado. Cuenta, además, con resultados favorables en sus duelos contra el Cádiz: dos victorias y un empate. Curiosamente, nunca se ha medido al Cádiz en Carranza.

La primera de ellas llegó en la tercera ronda de la Copa del Rey, como jugador del Poli Ejido. 1-0 vencieron los celestes en Santo Domingo, gracias a un gol de Katxorro. En Liga, como futbolista del Poli Ejido, volvió a repetir triunfo: 3-2. Además, en aquel encuentro hizo un gol: el que supuso el empate a uno. Ya en la segunda vuelta, tras haber firmado por el Ceuta, Manolo Pérez jugó el encuentro en el Murube. No marcó, pero causó estragos en todos los córners y faltas que botó.

Para De Gomar también será el cuarto enfrentamiento contra el Cádiz, equipo en que comenzó su trayectoria deportiva. Todos ellos, como jugador del Roquetas. Disputó los dos partidos de la temporada 2008-2009 y el de la segunda vuelta de la temporada 2010-2011. En ninguno de los tres, al contrario de lo que le ha ocurrido a Manolo Pérez, ha podido ganar. Ni siquiera empatar. Perdió 2-0 y 1-0 en la 2008-2009 y 2-1 la pasada temporada, en el Ramón de Carranza.

Veinte goles en tres temporadas en el Roquetas, máximo goleador histórico del equipo roquetero en la categoría de bronce. Nunca le ha marcado al Cádiz. Esta temporada se estrenó en la abultada derrota contra el Sevilla Atlético.

Dos jugadores peligrosos, que cuentan con un pasado común en el Cádiz (partícipes del ascenso a Primera División con Víctor Espárrago) y que han vuelto a coincidir en el mismo equipo siete temporadas después. De ellos dependerá, en gran medida, que el Roquetas saque un buen resultado contra el Cádiz.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...