El regreso de Antonio Núñez a Segunda B

article?img_id=20271463&t=1405423229430 
Foto: recreativohuelva.com

El madrileño Antonio Núñez iniciará este sábado su segunda temporada en el Recreativo de Huelva. El jugador, criado en la cantera del CD Las Rozas, ha demostrado ser un auténtico trotamundos en el mundo del fútbol. Tras jugar en distintos clubes de España, Inglaterra o Chipre, volverá a jugar esta campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Una categoría en la que no afrontaba ningún encuentro desde el curso 2003-2004.

En esta campaña ejercerá labores de tercer capitán del conjunto onubense. Un equipo en el que decidió continuar a pesar de tener ofertas del extranjero, como reconoció recientemente ante los medios de comunicación. “Yo terminé contrato el año pasado y este verano miré un poco lo que iba surgiendo y lo que iba saliendo. Tenía cosas de fuera de España, pero a estas alturas lo que me apetece era estar en España. Y el Recre desde antes de irme ya me transmitía que ellos estaban contentos conmigo y que les gustaría que siguiera”.

Tras haber defendido en las últimas temporadas los colores de SD Huesca (con la que vivió el descenso en la temporada 2012-2013) y RC Deportivo (en el que consiguió el ascenso a Primera División un año después), Núñez recaló en el Recreativo. Durante la temporada 2014-2015 acabó disputando 39 partidos en la categoría de plata del fútbol español, acumulando 1903 minutos de juego. En ese tiempo, consiguió anotar cinco goles, demostrando que en labores ofensivas sigue siendo un jugador a tener en cuenta. Betis, Ponferradina, Albacete (en dos ocasiones) y FC Barcelona “B” fueron las víctimas de este jugador el curso pasado.

Este curso, formará parte del equipo blanquiazul en esta etapa en Segunda B. Una categoría en la que no jugaba desde la temporada 2003-2004. La del Recreativo será la segunda camiseta que defienda en la categoría de bronce del fútbol español: en su anterior etapa en la división, solo jugó en el Real Madrid “B”. En total, afrontó 58 partidos con el filial blanco, anotando 10 goles.

La temporada 2001-2002 fue la primera en la que jugó en Segunda B, consiguiendo participar en la promoción de ascenso, tras acabar como campeón del Grupo III. Sin embargo, en la liguilla de ascenso el éxito acabó escapándosele al filial madridista. Disputó 18 encuentros. Durante su segunda campaña en la categoría de bronce, jugó 34 partidos y anotó nueve goles: fue el segundo máximo goleador del equipo, tras Luis García. En su última campaña en la categoría, jugó seis partidos: acabó dando el paso al primer equipo blanco.

Ahora, regresa a Segunda B, apurando los últimos instantes de su carrera. El reto, en el Recreativo de Huelva, es el mismo que en su anterior etapa en la categoría: la clasificación para el play-off de ascenso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *