El precio de un posible ascenso


entradas_ascenso.jpg 40 euros costó en Jerez vivir un ascenso

Tres años después, vivir un ascenso sigue costando lo mismo, 40 euros. Aunque muchos son los aficionados que piensan que vivir un ascenso no tiene precio todo tiene un valor.

La Real Sociedad, invicta desde la llegada de Juan Manuel Lillo, contempla el partido en Mendizorroza como una auténtica final. El 8 de junio es su día clave y para ello se esperan más de 3.000 seguidores realistas que conforman la caravana txuri-urdin hasta la cercana Vitoria. Si ya en Carranza hace unas semanas ya se vieron muchos aficionados donostiarras la enorme expectación que ha generado la trascendencia del encuentro hará que la Real repetirá con creces la imagen vivida en el estadio gaditano.

El Alavés ha tomado para la ocasión una medida que aunque pueda parecer impopular cuenta con el beneplácito de sus abonados. Así ha declarado el partido día del club de forma que los socios protectores (aquellos que pagaron en julio un suplemento adicional) entren gratis al encuentro. Se esperaban precios altos, pero en realidad, si nos atenemos a lo que costaba ver un ascenso hace tres años, no se puede decir que el IPC haya traído la inflación al mundo del ascenso.

Eso sí, los 40 euros de Tribuna de Chapín del 2005 equivalen a los 40 euros del Fondo de Mendizorroza de junio de 2008. Tribuna costará 60 euros, de las que el Alavés ha enviado 1.000 a San Sebastián que seguramente también se agotarán pronto.

Mendizorroza cuenta con un aforo de 19.000 espectadores mientras que los abonados del Glorioso suman actualmente 7.000. Por tanto, si descontamos las 3.000 enviadas a la Real Sociedad, quedan 9.000 para poder ser compradas en taquilla. Los precios, caros o baratos, depende del peso de cada bolsillo y también precio que cada cuál de a las cosas. Un ascenso y un descenso andan en juego. El domingo lo veremos en un partido donde no existe favorito.

También te podría gustar...