El peor arranque del Caravaca en 2ºB

 car_cad_02.jpg
 Considerando a La Unión como un continuador de la trayectoria del extinto Caravaca en la división de bronce, puede considerarse que el de esta temporada 2011-2012 ha sido el peor inicio de la franquicia desde que debutara en la categoría en la 2009-2010

Muchos medios murcianos, sobre todo los afincados en Caravaca, hablan de la maldición que persigue a La Unión, surgido del equipo caravaqueño este verano. El nuevo equipo se encuentra en una situación muy incómoda en el Grupo IV de Segunda B: decimonoveno, con los mismos puntos que el colista (Poli Ejido) y el decimoctavo (Roquetas)

Considerando a La Unión como un continuador de la trayectoria del extinto Caravaca en la división de bronce, puede considerarse que el de esta temporada 2011-2012 ha sido el peor inicio de la franquicia desde que debutara en la categoría en la 2009-2010. Tres temporadas en Segunda B, estando en dos de ellas a estas alturas en descenso y en la otra, cerca del play-off de ascenso.Su mejor arranque de competición fue el año de su debut, cuando el equipo, de la mano de Miguel Rivera y con el hoy cadista Dioni Villalba en sus filas, ocupaba una sorprendente quinta posición tras trece jornadas. De hecho, estaba por aquel entonces empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Melilla.Los caravaqueños contaban con veintitrés puntos en trece jornadas, habiendo acumulado seis triunfos, cinco empates y dos derrotas. Contabilizaban diecisiete goles a su favor y trece en contra. El Caravaca hizo de El Morao un fortín: de siete encuentros en casa, ganó cuatro, empató dos y perdió uno. Fuera de casa, el Caravaca cosechó dos victorias, tres empates y una derrota. Su mayor goleada en este período fue contra el Atlético Ciudad (4-0) en la decimotercera jornada.Diametralmente opuestas fueron las trece primeras jornadas de la temporada 2010-2011, tras las que el Caravaca acabó en decimonovena posición (como este año) con nueve puntos. Los caravaqueños contabilizaban dos victorias, tres empates y ocho derrotas. Marcaron catorce goles y encajaron diecinueve. De sus nueve puntos, lograron ocho en casa. Curiosamente, sus dos triunfos fueron goleadas: 4-1 a Poli Ejido y a San Roque Lepe. Sus derrotas fueron cortas: no encajó ninguna goleada.Esta temporada, a pesar de estar la franquicia clasificada en la misma posición que la anterior campaña, la situación es peor. El Caravaca-La Unión cuenta con tres puntos menos, ha ganado un encuentro menos y ha metido más de un cincuenta por ciento menos de goles. La entidad acumula un triunfo (1-0 contra el Poli Ejido), tres empates y nueve derrotas. Ninguna de estas derrotas, por goleadas.Muy necesitado de puntos llegará el Caravaca-La Unión a Carranza, ante un Cádiz que, tras su tropiezo contra el Sevilla Atlético, deberá ganar de forma imperiosa. Complicado compromiso para el modesto equipo murciano. 

También te podría gustar...