El negro prima en el Real Sporting


sporting_negro.jpg
El negro el color que prima en el 2007 en el Sporting.

El color de la semana

Hay un entrenador y un equipo al que parecen haberle echado un mal de ojo este 2007. Este equipo que todo lo ve negro desde las campanadas de fin de año (lo de los vecinos azulinos es “azuloscurocasinegro” como la película de Sánchez Arévalo y Antonio de la Torre) viste de rojiblanco. Hablamos del centenario Real Sporting de Gijón.

Los del Molinón se comieron las uvas terceros, con treinta y un puntos. Cinco jornadas después ahí siguen. Empezaron el año con derrota en La Condomina ante el Ciudad (el mejor local de largo). A la semana siguiente Toedtli les amargó la tarde en casa, mientras que pese a empezar marcando le perdonaron la primera vida a Pepe Murcia. Con la derrota en Chapín se acumularon tres. La cuarta, en la que colaboró la actuación arbitral, sucedió hace una semana en Pucela. La última, este domingo, en la que un Lorca que llegó y se fue en descenso, dio una de las pocas sorpresas de la semana con un gol del debutante “Capi”. Y es que los presagios no eran nada halagüeños con las 12.000 bolsas negras que las peñas rojiblancas tenían preparadas y que mostraron a la salida del cuarteto arbitral.

Cero puntos de quince en juego que hace que Manolo Preciado empiece a preocuparse. El de Astillero, a pesar de ser entrenador experto, sabe lo que son las dinámicas en el fútbol y más en una categoría tan igualada. Tanto es así que seguro ni ha tenido tiempo de valorar su reciente renovación hasta el 2009. Hombre de club, sabe que el rojiblanco es un proyecto serio, de gente joven, sin presión… aunque también necesita de los resultados. Estos, también en Gijón, son los únicos que pueden hacer ver las cosas de otro color. Por ahora prima el negro.

También te podría gustar...