El Melilla convence a Velasco

Poco a poco los futbolistas que la pasada campaña acabaron contrato con el Cádiz van encontrando acomodo en otros equipos de la categoría. Además, la mayoría de ellos, en buenos equipos de Segunda B. Tras confirmarse el fichaje de Diego Reyes por el Salamanca, ahora ha sido Fernando Velasco quien ha recalado en un rival directo del Cádiz en el Grupo IV, el Melilla.

sev_cad_13.jpg   cad_roq_07.jpg
  Los dos últimos goles y minutos de Velasco con la amarilla. En el Sánchez Pizjuan yante el Roquetas. Sus dos goles dieron 4 puntos claves para ganar partidos y asegurar la liguilla de ascenso. Contra todo pronóstico, un futbolista que llegó en racha, se quedó a cero de minutos en la eliminatoria contra el Mirandés.fotos: Pedro Ortega www.cadistasfinos.com

Finalizan así dos años de Velasco en el Cádiz, fichado por Julio Fernández Peguero tras conseguir el equipo el ascenso a Segunda División. En la división de plata, Velasco no tuvo demasiada suerte. Debutó en la primera jornada de la temporada 2009-2010, contra el Salamanca. Sustituyó a Enrique. Jugaría tres partidos más aquella campaña: Recreativo de Huelva (entrando desde el banquillo), Albacete (único encuentro como titular) y Celta de Vigo (desde el banquillo) Fue cedido en el mercado invernal al Ceuta, equipo puntero de Segunda División B que destacaba por su irregularidad. En Ceuta, Velasco contó con la confianza que le faltó en Cádiz. Acumuló más de mil minutos de juego, repartidos en catorce partidos, y marcó un gol. El extremo cordobés cuajó, como su equipo, actuaciones irregulares.Con el descenso del Cádiz a los infiernos de Segunda B, fue uno de los futbolistas del anterior plantel que mantuvo su lugar en el equipo. Vidakovic, entrenador cadista a principios de temporada, confió ciegamente en él. Velasco, en la pretemporada, no respondió. Cuajó actuaciones irregulares y falló varios penaltis en encuentros amistosos. Mejor cara dio cuando echó a rodar el balón en competición oficial. En Los Prados, ante el Parla, Velasco hizo un hat-trick, que sirvió para eliminar a los madrileños en la Copa del Rey. En Liga, fue de más a menos. De titular indiscutible con Vidakovic (alternando el extremo diestro con la delantera, al igual que Enrique) pasó a ser un revulsivo habitual con Jose González. Con el bosnio en el banquillo, Velasco disputó mil minutos (tercer futbolista más usado), mientras que con Jose González jugó seiscientos. Para el recuerdo, sus goles en los últimos encuentros de competición. Importantes. Vitales para que el Cádiz lograra clasificarse para el play-off de ascenso. El primero, ante el Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán, que daba tres puntos ante un rival directo. El segundo, quizás más importante aún, ante el Roquetas en el último minuto de partido. Un gol agónico, que dio la clasificación matemática al Cádiz.Ahora, Velasco pone rumbo a Melilla, con el objetivo de seguir creciendo como futbolista y pelear por el play-off. Será su segunda experiencia en el norte de África.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...