El mejor Lucena en 2B

cad_luc_03.jpgUn punto separa a Lucena y a Cádiz antes de la disputa del duelo entre ambos en esta séptima jornada del campeonato en Segunda División B. Los lucentinos se encuentran, sin lugar a dudas, en el mejor momento de su historia desde que debutaran en la división de bronce en la temporada 2007-2008. Nunca antes tuvo tantos puntos el Lucena a estas alturas de competición. Nunca antes estuvo tan arriba.

El de esta temporada 2011-2012 es, por tanto, el mejor arranque liguero del Lucena en Segunda B. En su estreno, en la 2007-2008, el Lucena cosechó ocho puntos tras seis jornadas, siendo decimotercero. Al año siguiente (2008-2009), los cordobeses sumaron dos puntos más (diez) ocupando la séptima plaza. En la 2009-2010, el Lucena era noveno, con ocho puntos tras seis jornadas. La pasada campaña, con diez puntos en seis partidos, el Lucena ocupó la octava posición.

Llegará al duelo contra el Cádiz como segundos en el Grupo IV, con trece puntos. De hecho, de no haber sido por el postrero gol de Hiroshi la jornada pasada, los lucentinos hubieran recibido al Cádiz líderes. Un liderazgo que perdieron por el gol de espigado ariete japonés del Sevilla Atlético.

La temporada la empezó el Lucena ante su público, contra el Écija, al que doblegó por 2-0. Marcó primero Sergio Castillo, cerrando el marcador, en el minuto noventa, Fede. Volvió a sumar tres puntos en la segunda jornada, al derrotar al Roquetas a domicilio. Por la mínima, gracias a un gol de Hugo Díaz a los veinte minutos de juego.

La única derrota de la temporada fue contra el Almería B, en el Ciudad de Lucena. Richi, de forma tempranera, batió a Vargas. El Lucena empataría en el cuarenta y nueve, gracias a un gol de Sergio Castillo. Sin embargo, Cristian, a la hora de juego, marcaría para hacer el definitivo 1-2.

El equipo lucentino no tardó demasiado en reponerse de la derrota contra el filial almeriense. Una jornada más tarde, se alzaba con la victoria en el Álvarez Claro de Melilla, gracias a un gol de Javi Lara a seis minutos para el final. En la quinta jornada, el Lucena goleó al Badajoz ante su público: 4-1. Los goleadores lucentinos fueron Hugo Díaz, Quini, Fede y Solano (en propia puerta)

Gracias a esta victoria (y tras la derrota de la Balona con el Cádiz) el Lucena se colocó líder del Grupo IV. La pasada jornada, el Lucena empató con el Sevilla Atlético. Logró adelantarse en la Ciudad Deportiva sevillista, gracias a un gol de Quini. Pero Hiroshi, a cinco minutos para que acabara el partido, logró el gol del empate del filial hispalense.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...