El Málaga y el Xerez a la gresca por Alexander Geijo

logo_small_new.gif

geijo.jpg

Geijo en su época de malaguista Foto: Archivo cadistasfinos.com

 

Joaquin Morales y Fernando Sanz a la gresca por Geijo.  

Era un secreto anunciado que el  Málaga C.F haría efectivo en la sede de la LFP los 350.000 euros de la cláusula de recompra del jugador Geijo. La interpretación en el contrato que se redactó en su día es lo que tiene enfrentados a Xerez y Málaga. Los xerecistas interpretan que en el contrato dice que si el Málaga hace efectiva la opción de compra tras el 30 de Junio de 2006, el jugador sería jugador malaguista pero para la temporada 2007/08. Si hubieran querido a Geijo para esta temporada tendrían que haber pagado una cantidad de dinero menor y antes del 30 de Junio (por esas fechas el club de Martiricos estaba descabezado y sin rumbo directivo).

Según el Málaga tras el 30 de Junio tiene que pagar más dinero pero el futbolista hispano-suizo pasaría a  pertenecerle inmediatamente.

xerez_presi.jpgAunque lo que verdaderamente ha molestado al Presidente Sr. Morales es que el Málaga haya esperado hasta el último día para hacer efectiva una opción para un jugador que consideran vital para su proyecto. No hay quien baje del burro al de Dos Hermanas en su idea de que Málaga y Levante se han empeñado en amargar la vida al Xerez y por eso han esperado al último día de plazo para la inscripción de jugadores en la Liga de Fútbol Profesional. Especialmente beligerante se ha mostrado Morales contra la directiva malagueña a la que acusa de mal estilo, y falta de ética. También les les echa en cara lo poco que se ayudan los equipos andaluces, que en vez de ayudarse se torpedean en luchas fraticidas, y que arrieritos somos en el camino nos encontraremos, versión más Light del quien me la haceme la paga», con expresiones al más puro uso de José María el Tempranillo, bandolero con fama de robar a los ricos para entregarlo a los pobres.

malaga_sanz.jpgSu homónimo malagueño, el rico y guapo Fernando Sanz, ha aprendido rápido en el mes que lleva en el cargo y sin aspavientos ha llamado a Joaquín Morales populista, y le ha recomendado que no caliente a las aficiones de ambos equipos con declaraciones altisonantes. Asegura que tiene la conciencia tranquila, que se ha ajustado a derecho, y que sólo ha hecho valer lo que considera más ventajoso para su equipo.

Curiosamente este hecho pasaría desapercibido sino lloviera sobre mojado, pues este verano ha sido pródigo en enfrentamientos y luchas encarnizadas por los fichajes de determinados futbolistas entre clubes andaluces. David Prieto, Mané, Yordi, Geijo, han mantenido en vilo las secretarías técnicas de Almería, Jerez. Málaga y Cádiz. Muy recientemente, y desde estas páginas ya llamábamos la atención sobre la metedura de pata de Antonio Muñoz al cargar contra el Presidente de su equipo vecino -llegó a llamarle en un arrebato de enojo para pedirle una explicación privada- con el que curiosamente y con la misma demagogia utilizó los mismos argumentos de lo poco que se ayudan los equipos andaluces para ocultar una derrota deportiva por el fichaje de un jugador, cuando el Xerez CD anduvo más espabilao y se llevó al buen central David Prieto a Chapín.

A todo esto, sigo pensando que ni Geijo es el delantero para un recién ascendido a Primera como la U.D Levante, y mucho menos para que tenga una ficha de 500.000 al año en su nuevo club. Ningún futbolista debería servir para fomentar el odio y la irascibilidad entre aficiones y equipos andaluces, mucho más cuando en pocos meses serán frecuentes los desplazamientos masivos para visitar estas ciudades hermanas y a todos nos gustaría ser bien recibidos. A los señores Presidentes que seguro están esos partidos en sus cómodos palcos, una recomendación: No sean populistas y reconozcan sus fallos. Y por favor, no mezclen las churras y las merinas. La gente no es tonta, y se da cuenta.  

Autor:Tito Martín

También te podría gustar...