El Lucena, el tercer equipo más goleado del Grupo IV

cad_luc_05.JPG 

El Lucena es el tercer equipo más goleado del Grupo IV de Segunda B. El conjunto lucentino ha recibido, a lo largo de las 33 jornadas disputadas, 50 goles. Solo dos equipos han encajado más goles que el próximo rival del Cádiz: la Balompédica Linense (51 goles) y el Córdoba “B” (54 goles). El promedio de goles en contra del Lucena es de 1,52 goles por partido.

Los aracelitanos han recibido goles en 23 de los partidos que han afrontado este curso: el 69,69% del total de la competición. Nueve de esos encuentros, acabaron con un solo gol encajado. En siete partidos, el Lucena ha recibido tres o más goles: contra el Almería “B” (6-0), Cádiz (3-0), Real Jaén (3-1), Marbella (3-2), Cacereño (6-0), Córdoba “B” (2-3) y Villanovense (3-0). Además, el próximo rival del Submarino Amarillo ha acabado puntuando en tan solo seis de los partidos en los que ha recibido goles. En esta segunda vuelta, siempre que el rival consiguió marcar, el Lucena acabó perdiendo el partido.

En 10 ocasiones, el Lucena ha conseguido dejar su portería sin goles. Estos partidos fueron contra La Hoya Lorca (jornada 3, 1-0), El Palo (jornada 9, 0-0), Cartagena (jornada 12, 0-0), Betis “B” (jornada 16, 0-0), UCAM Murcia (jornada 20, 0-0), La Hoya Lorca (jornada 21, 0-1), Sevilla Atlético (jornada 25, 1-0), El Palo (jornada 28, 0-1), Balompédica Linense (jornada 29, 1-0), Arroyo (jornada 30, 0-0).

Los dos entrenadores que han dirigido hasta el momento al equipo, han utilizado tres guardametas: Javi López, Pablo Varela y Jesús. Queda por ver por cuál de los tres acaba decantándose Falete para su estreno en el banquillo esta jornada, si bien el más utilizado durante la campaña ha sido el primero. Los otros dos fueron utilizados por Serafín Gil a lo largo de esta segunda vuelta.

Javi López ha disputado un total de 29 partidos, en los que ha encajado 41 goles. Su promedio es de 1,41 goles recibidos por encuentro. Debutante en la categoría de bronce del fútbol español, ha encajado el 82% del total de goles de su equipo esta campaña. Fue fijo en la portería lucentina desde la primera jornada hasta la vigésimo tercera jornada. Desde entonces, ha alternado la presencia en la portería de su equipo con el resto de sus compañeros. La pasada jornada, contra el Villanovense, fue el encargado de defender el marco celeste. A lo largo de la campaña, ha conseguido dejar su portería a cero en siete encuentros.

El siguiente portero que más partidos ha disputado esta campaña con el Lucena ha sido el joven Jesús. Un cancerbero que esta campaña ha alternado sus actuaciones con el Lucena Juvenil (de Segunda Andaluza Juvenil) y con el Ciudad de Lucena (del Grupo II de Primera Andaluza). Con el primer equipo, debutó en la vigésimo octava jornada contra El Palo. Disputó tres partidos más: contra la Balompédica Linense, el Arroyo y el Córdoba “B”. A lo largo de esos cuatro encuentros, recibió tres goles. Consiguió dejar su portería a cero en sus tres primeros partidos.

Finalmente, el argentino Pablo Varela ha disputado dos partidos. Debutó a falta de ocho minutos para la conclusión del partido de la decimosexta jornada ante el Betis “B”, en el que Serafín Gil debutaba al frente del Lucena. Volvió a jugar en la vigésimo cuarta jornada, en la goleada que encajaron los lucentinos en el Príncipe Felipe por 6-0.

También te podría gustar...