El Lorca Atlético, un equipo engañoso

 ceuta_benignosanchez.jpg
Benigno Sánchez, el misterdel Lorca, en su etapa comoentrenador de la AD Ceuta. 

El partido de esta próxima jornada ante el Lorca Atlético tendrá una dificultad añadida para el Cádiz. Los murcianos, que en la clasificación se encuentran cuatro puntos por encima del descenso, son un equipo rocoso y duro ante su público. Mirando los resultados cosechados como locales, el Lorca Atlético sería el octavo equipo del Grupo IV, con tan sólo una derrota en el Artés Carrasco.

El conjunto lorquino ha jugado siete encuentros como local hasta la fecha, ganando cuatro partidos, empatando dos y perdido uno. Ha acumulado trece goles y ha recibido siete. De hecho, el Lorca Atlético lleva desde el veinticinco de septiembre sin perder en su estadio, donde se ha hecho fuerte y ha obtenido el 82,35% de sus puntos. Un equipo que, además, ha marcado en todos sus encuentros como local.

Su estreno liguero en su estadio llegó en la segunda jornada de Liga, ante el Poli Ejido. El equipo de Benigno Sánchez Yepes goleó sin piedad a los ejidenses: 4-1. Y eso que, a los cinco minutos, el Poli Ejido se había adelantado por medio de Cantarutti. Pero en la primera parte, el Lorca ya se puso por delante: marcaron Gavilán, Campillo y Nico. Ya en la segunda mitad, en el minuto setenta, Juanjo cerró el marcador.

En la cuarta jornada el Lorca Atlético empató a uno con el Ceuta. Los caballas se adelantaron, con otro gol de Añete en el minuto cinco. En el minuto treinta, Hugo Salamanca empató, desde los once metros. La única derrota sufrida por los murcianos en casa llegó dos jornadas más tarde, ante el Betis B de Risto Vidakovic.

Como en sus dos anteriores encuentros en casa, el Lorca Atlético comenzó perdiendo: Pozuelo, a los cuatro minutos, ya había superado a Manolo. Sin embargo, antes del descanso, los murcianos consiguieron darle la vuelta en el marcador. Marcó primero Olivares y después, Nico. El Betis B empató en el setenta de juego, gracias a un gol de Sergio y a un minuto para el final, Pozuelo, hizo el gol que dio la victoria definitiva de los verdiblancos.

En la octava jornada el Lorca consiguió una victoria por la mínima ante el Cacereño, gracias a un gol de Olivares. En su siguiente compromiso en casa, empató con el Écija. A uno. Ortiz adelantó a los astigitanos, que vieron cómo el Lorca les empataba por culpa de un gol en su propia portería de Fali.

Desde entonces, todo victorias en casa. El Lorca derrotó en la duodécima jornada al Almería B por la mínima, con gol de Alfonso, de penalti. Después, venció al Badajoz por 3-1. Hugo Salamanca, desde los once metros, marcó por dos veces. Sele, en el tiempo añadido, hizo el tercero. El gol de los pacenses fue de Villatoro y significó un momentáneo empate a uno.

Por tanto, el encuentro de esta jornada es engañoso para el Cádiz. El Lorca Atlético, un rival muy complicado en su casa que, sólo ha sumado tres puntos menos que el Cádiz como local. Una plaza complicada el Artés Carrasco para que los amarillos regresen a la senda de las victorias fuera de casa.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...