El Córdoba «B», el equipo más goleado del Grupo IV

cad_cor_13.JPG 

Con 57 goles encajados, el Córdoba “B” es el equipo más goleado del Grupo IV de Segunda B. Un puesto que comparte con el otro conjunto cordobés de la categoría de bronce, el Lucena. Así, los califales promedian 1,62 goles encajados por partido. A lo largo de la temporada, el próximo rival del Cádiz ha encajado goles en 30 de sus partidos. Esto supone el 85,71% de toda la competición.

De esos partidos en los que acabó recibiendo algún gol, en ocho el Córdoba “B” encajó más de dos goles. Así, los siguientes equipos consiguieron hacerle tres goles a los califales esta campaña: UCAM Murcia (3-0), Cádiz (3-0), San Roque de Lepe (3-1) y Villanovense (3-0). En dos encuentros, el conjunto blanquiverde recibió cuatro goles: contra Sevilla Atlético (4-0) y Cacereño (4-0). Finalmente, otros dos equipos consiguieron marcarle cinco goles a los cordobeses: Balompédica Linense (5-1) y Granada “B” (5-2).

Durante la temporada, el cuerpo técnico blanquiverde ha utilizado a dos guardametas: Jon Villanueva y Sillero. El primero llegó al equipo este curso, procedente del Amorebieta y con cuatro temporadas en la categoría de bronce a sus espaldas. Esta está siendo la temporada en la que más partidos ha disputado. El segundo, vive su segunda campaña en el Córdoba “B”, con el que llegó a jugar la pasada campaña 16 encuentros. Entre ellos, disputó el partido contra el Cádiz de la duodécima jornada del curso anterior.

Jon Villanueva ha sido el defensor habitual del marco cordobesista. Durante el curso, el vasco ha disputado 28 partidos de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Fue titular desde la primera hasta la vigésimo segunda jornada, retornando al marco califal en la vigésimo novena jornada. Desde la llegada de Luis Carrión, ha sido el único portero utilizado. A lo largo de los 28 encuentros que ha acumulado este curso, ha recibido 48 goles, promediando 1,71 goles encajados por partido. Villanueva ha dejado su portería a cero en X partidos: contra el Lucena (1-0, jornada 13), Real Jaén (0-0, jornada 19) y Arroyo (1-0, jornada 34).

Por su parte, Sillero ha disputado seis partidos esta temporada. Debutó en la vigésimo tercera jornada de competición, ante el UCAM Murcia. Un gran partido del Córdoba “B”, que se convirtió en el primer equipo del Grupo IV en derrotar al conjunto universitario esta campaña. Jugó cinco encuentros más. En total, ha encajado nueve goles, promediando 1,5 goles recibidos por partido. Consiguió dejar su portería sin goles contra UCAM Murcia (1-0, jornada 23) y La Hoya Lorca (0-2, jornada 24).

También te podría gustar...