El Ceuta cambia a Benigno por Orúe

cadiz_carlosorue.jpg
Carlos Orúe en su etapa en el Cádiz C.F

La historia dirá que la derrota del domingo en el Murube ante el Poli Ejido (gol de Nakor Bueno) le ha costado el puesto a Benigno Sánchez. Había muchas esperanzas puestas en este encuentro, y unido a que el Cádiz ganó en el mismo lugar hace dos semanas, y que el Ceuta no consigue engancharse a la pelea por el ascenso ha hecho saltar por los aires de la Junta directiva de la AD Ceuta.

 

La noticia se ha conocido este martes y viene pareja con el nombre del que será su sustituto, todo un viejo conocido del grupo IV y también de la afición cadista, como es Carlos Francisco Orúe Vázquez, de 57 años, y que vuelve a los banquillos después de su marcha el año pasado del Racing Club Portuense a poco de terminar la liga.

 

Esta será la tercera etapa de Orúe en Ceuta, ya que lo dirigió en la 2001-02 y luego del 2006 al 2007 donde sustituyó entonces a Ramón María Calderé.

 

Recordemos que la etapa de Orúe en el Cádiz se circunscribe a una única campaña, la 2000-01. Una etapa convulsa en lo económico, con encierros y amenazas de huelga, pero que en lo deportivo tomo un giro radical con una impresionante segunda vuelta que llevó a los amarillos a terminar primeros con sólo 15 goles encajados en toda la temporada, lo que hasta el momento se mantiene como récord de toda la Segunda B de siempre. En la liguilla de ascenso ya fue otra cosa y al Cádiz le faltó un gol, o quizás como muchos piensan, haber tenido el acierto de suplir la baja de Julio Puig por un hombre gol para tener más garantía en los partidos decisivos. No fue así y la derrota en Tarragona en la liga de ascenso terminó siendo decisiva.

 

Orúe tiene en su hoja de servicios trayectorias en el Cacereño, Cádiz, Ciudad de Murcia, Coria, Racing Portuense, Rayo Vallecano o Xerez. Ha logrado dos ascensos a Segunda división, además del fallido intento en el Cádiz, uno en el Ceuta y otro (el último por ahora) en el Rayo Vallecano de la familia Ruiz Mateos.

 

También te podría gustar...