El CEDD también juega


logo_CSD.JPGEl CEDD aplicó la cautelar a Jaime,portero del G74 expulsado ante UDLas Palmas.

En la jornada 31ª de liga, no en esta que acaba de terminar con el cese de Calderón, sino en la anterior, hubo dos expulsados en Segunda División. Abraham Paz y Jaime Jiménez. Los dos se vieron obligados a abandonar el campo tras serles mostrada la roja directa por Amoedo Chás y Rodado Rodríguez respectivamente.

Fueron dos jugadas similares. Dos rojas muy rigurosas. En ambos casos según interpretación arbitral por abortar una manifiesta ocasión de gol. Penalti y expulsión. Dejando a un lado las interpretaciones, que son inevitables, parecía claro que en el caso del portuense como en la del portero del Granada 74 sus expulsiones son dadas a la discusión.

Si Paz se interpone con su brazo izquierdo en el disparo de Rubén el ilicitano, con Jaime tropieza Marcos Márquez en lo que acabó siendo el primer gol de la UD Las Palmas en Motril.

Hasta ese momento todo parecía igual, dos expulsiones de las llamadas rigurosas, y que en buena lid podrían ganarse con los pertinentes recursos durante la semana. Pero es a partir del lunes cuando empiezan las diferencias. El G74, club modesto pero que sabe de la importancia de contar con su guardameta titular recurre a Competición. Ni caso. Alega luego también ante Apelación (el jueves). Menos caso. El domingo visitaban el Martínez Valero y la fortaleza defensiva de los de Tapia podía verse afectada si no estaba su titular. No se rindieron. Acudieron al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) que es el órgano encargado de las pretensiones que se deduzcan contra actos que agoten la vía deportiva. El CEDD, un día antes del partido, el sábado, atendió la solicitud y concedió la suspensión cautelar de la sanción de un partido al guardameta Jaime Jiménez Merlo. A falta de diez jornadas de liga, no será hasta el próximo año cuando el CEDD resuelva definitivamente. Para entonces, al G74 el punto que consiguió en Elche dejando a su puerta a cero y con Jaime guardándola puede serle vital.

Del Cádiz mejor ni hablamos. Sin conocer la situación por dentro, la desidia, el desinterés, parece adueñada de la parcela del club encargada de un aspecto tan importante como es la de recurrir las sanciones disciplinarias. Paz no jugó y no es eso lo peor. Es que ni se plasmó el recurso. Lamentable. Y ya van unas cuantas.

También te podría gustar...