El Almería “B”, con uno de sus peores arranques en Segunda B

cad_almb_09.JPG 

El Almería “B” ha firmado un inicio de competición diametralmente opuesto al que cuajó el curso pasado. Una campaña en la que, a estas mismas alturas de temporada, el filial almeriense ocupaba la segunda posición en el Grupo IV de Segunda B. En las primeras 14 jornadas del curso 2015-2016, el conjunto que dirige Miguel Rivera se encuentra en puestos de promoción, igualando su peor arranque liguero desde que milita en la categoría de bronce del fútbol español.

De este modo, el filial almeriense cuenta con 13 puntos en su haber, fruto de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. En este tiempo, el Almería “B” ha anotado únicamente nueve goles, encajando 16. Unos números que dejan a los de Miguel Rivera en decimosexta plaza. Si bien no es en cuanto a puntuación la peor que registra en su andadura en Segunda B el cuadro rojiblanco, sí se trata de la posición más baja en la historia del equipo en la categoría.

No es la primera vez que el Almería “B” llega en decimosexta posición tras las primeras 14 jornadas de campaña. En el curso 2010-2011, en el que el equipo se estrenó en la categoría, ya quedó en puestos de promoción de permanencia a estas alturas de curso. Además, con los mismos números que en el presente curso: 13 puntos, fruto de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.

En cuanto a puntos, la peor campaña del Almería “B” a estas alturas de curso fue la 2013-2014. Una temporada en la que los almerienses sumaron únicamente 12 puntos de los primeros 42 que había en juego. Pese a ello, el cuadro rojiblanco no ocupó puestos de descenso: pasó a estar en decimoquinto lugar. Su balance, fue de tres victorias, tres empates y ocho derrotas.

En el resto de sus arranques ligueros en Segunda B, el Almería “B” ha sabido estar en la zona media de la tabla, cuando no directamente en los puestos de play-off. Así sucedió tanto en la campaña 2012-2013 (donde obtuvo su récord de puntos tras 14 jornadas) como en el curso 2014-2015. En la primera campaña, los almerienses llegaron a estas instancias de la competición en tercera posición, con 26 puntos. La pasada campaña, el equipo andaluz fue segundo, con 23 unidades.

También te podría gustar...