El Albacete rescata al camerunés Suffo


alba_suffo.jpg
Suffo. Un viejo rockero para el Albacete. Quiere gol.

Casi sin darnos cuenta, al mercado de invierno ya sólo le quedan 15 días para darle portazo a la llegada de caras nuevas a la Segunda División. Mientras que en el Cádiz Barla negocia con los agentes de Patrick Ogunsoto cuando el club ya ha anunciado el fichaje, lo que sería la primera incorporación para Calderón, el resto de clubes andan todos metidos en la tarea de componer, arreglar o enmendar (que de todo hay) lo que la competición ha mostrado.Uno de los clubes más activos es el Albacete Balompié.

Pese a que el conjunto entrenado por Quique Hernández ha salido de puestos de descenso en la última jornada, saben que la segunda vuelta va a ser de armas tomar en especial para mantener la categoría. Ahora mismo hay seis clubes implicados y cuatro posiciones que condenan al infierno. A los fichajes del delantero argentino El Chavo Alustiza y el alta de Kike Tortosa, la baja que ha dejado Meyong Zé como hombre punta se va a cubrir con el retorno de un viejo roquero. Hablamos del camerunés, internacional hace unos años, Patrick Suffo. Ha vestido más de 40 veces la camiseta de la absoluta, participando en el Mundial de Corea y Japón del 2002. Suffo llega cedido hasta el 30 de junio.

Patrick Suffo, que pese a lo que pueda parecer aún no ha cumplido la treintena, tiene una larguísima trayectoria FC Nantes Atlantique – Sheffield United – CD Numancia – Al-Hilal – Club – Odd Grenland – Maccabi Petah Tikva y F.C. Ashdod.En España estuvo en Segunda División en el CD Numancia en la 02-03. Con Manu Sarabia como entrenador y también con Máximo Hernández como Director deportivo, cargo que ocupa ahora en su nuevo equipo, por lo que se entiende que ha sido su valedor para el regreso. Aquella campaña también tuvo como compañeros en Soria al excadista Sergio Cruz, a Cuellar (Osasuna), Kome (Valladolid) o Rosu (Recre).

Últimamente ha jugado en la liga israelí en Primera división, donde coincidió con David Aganzo, que estuvo cedido un tiempo en conjunto de Jerusalem. Siempre ha tenido el juego de cabeza como una de sus mejores cualidades, algo que podremos ver si mantiene una vez lo veamos en acción. Su aspecto no le hará pasar desapercibido.

También te podría gustar...