Dimite el presidente del CD Linares


linares_presidente_peralta.jpg
Julián Peralta en la hora de su renuncia.foto: web oficial CD Linares.

Julio Peralta sorprendió en la tarde del lunes anunciando una rueda de prensa para este martes. Llegado el día, ha manifestado en conferencia de prensa su renuncia al cargo de presidente del Club Deportivo Linares, alegando motivos personales.

 

Peralta ha durado poco en el cargo. Accedió a él el pasado verano y tuvo el mérito de confeccionar casi a ritmo de récord de una plantilla competitiva para la categoría, a pesar de las deudas dejadas por el grupo de Delfín Cañas.

 

Precisamente la dimisión llega cuando se habla de que al menos tres grupos inversores pueden entrar en el club de Linarejos como nuevos dueños.

 

Este es el texto del comunicado de prensa difundido por el ya ex-presidente del CD Linares, Julio Peralta a través de www.clubdeportivolinares.net:

Muchas gracias por su asistencia. Les he convocado para decirles que por motivos muy personales que han tenido trascendencia en los medios de comunicación y después de consultar con familiares y amigos que me quieren, he decidido presentar la dimisión como presidente del Club Deportivo Linares.

 

Como saben, accedí a la presidencia de forma fortuita y casi forzada por unas circunstancias agónicas para la supervivencia de nuestro querido Club. Solo el cariño y el deseo de ayudar me llevaron a pilotar un barco que se hundía y hacía aguas por todas partes.

 

He trabajado todo lo que me ha sido posible para gestionar lo deportivo y lo económico. En lo deportivo, ahí estamos, con el objetivo de la salvación, y un poco más incluso, con unos profesionales extraordinarios y un cuerpo técnico magnífico.

 

En lo económico, no puedo gestionar más. Me han fallado muchas personas y ahora las entidades financieras no pueden proporcionarme los recursos que el Club necesita.

 

Un presidente no puede ver en el día a día como sus jugadores y cuerpo técnico no cobran sus salarios, rindiendo por encima del cien por cien en el terreno de juego por que el Capitán del barco no sabe o no puede llevarlo a puerto.

 

Mi agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento por todo lo que ha podido hacer, especialmente a su Alcalde Juán Fernández y a Juán Sánchez, a los socios que creyeron en un proyecto muy incierto, a las personas que trabajaron conmigo, al servicio médico, al cuerpo técnico, a mi familia que ha tenido que soportar mis naturales desahogos, a los medios de comunicación a los que solo les falta ponerse esa camiseta azulilla. Y finalmente a los jugadores por su entrega y paciencia, por su comportamiento ejemplar.

 

Para mi ha sido un honor presidir este Club que lleva el nombre de nuestra Ciudad, un Club que en las actuales circunstancias tiene un presidente que dedica todo su tiempo en defensa y gestión y no distraerlo para resolver asuntos personales que me han sobre venido, que puedan manchar su imagen.

 

Me voy sabiendo mi impotencia y con el deseo del relevo de otro Capitán que sepa llevarlo a buen puerto, con la conciencia muy tranquila de haber servido a nuestro Linares de forma honesta, entregado de cuerpo y alma, desinteresadamente.

 

También te podría gustar...