Dani Borreguero un fijo en la Ponferradina

 cadiz_sporting_02.jpgsporting_borreguero.jpg
 Dani Borreguero, un fijo en la PonferradinaFotos: Archivo/cadistasfinos.com

logo_small_new.gifAhora juega en uno de los modestos de segunda división, pero sigue dando muestras de su calidad una semana sí, y la otra también. Nos referimos a Daniel Borreguero. Cuatro años muy buenos en el Sporting de Gijón, a donde llegó del Elche, este centrocampista catalán fue santo y seña del Sporting durante cuatro temporadas.

En la 2003-04 y 2004-05 fue clave con Samuel (ahora en el Real Murcia) en el doble pivote con Marcelino de técnico. El verano de 2005, hace un año y medio tan sólo, pudo considerarse uno de los fichajes estrellas de aquel verano. Fichó por el Hércules de Alicante, un recién ascendido, por tres temporadas. Moisés, Dani Navarrete o Kike Mateo fueron otros que llegaron junto a él. 120.000 euros recibió el Sporting del Hércules, más el perdón económico de deudas pendientes que el club rojiblanco le adeudaba, un gesto enormemente valorado por la parroquia gijonesa.

Pero el Hércules no rindió y Borreguero tampoco. Bordalás lo había proscrito este verano y tenía claro que debía salir de Alicante. En un principio se habló del Castellón, pero finalmente otro recién ascendido, la S.D.Ponferradina fue el que terminó llevándose a un gran futbolista. Pichi Lucas lo considera un fijo. Su oficio, experiencia y sus muchos partidos en segunda le hacen ser un futbolista imprescindible para el técnico leonés. Ha jugado todos los partidos menos uno, todos ellos de titular, y es el jugador de campo con más minutos sobre el terreno de juego.

Esta semana Dani Borreguero, de los que llegan en mejor forma al encuentro del miércoles en Carranza, lanzaba una lanza en favor de su equipo: «Diferencias de calidad si hay con algunos equipos, pero también puede ser cosa de rachas. A lo mejor dentro de un tiempo vemos que ganamos los partidos fácil. Con la ambición que estamos teniendo ni el Almería ni el Murcia han sido superiores a la Ponferradina». Sobre el partido de Carranza afirmaba «Ellos también se juegan mucho y no están en una situación muy cómoda. No tenemos que mirar al rival solo a nosotros mismos, que ahora llevamos tres encuentros muy completos y buenos. Espero que se termine el año ganando fuera de casa algo que todavía no hemos conseguido. A ver si alguna vez llega y eso es en Cádiz».

Lo que si tiene claro es que no es partidario del llamado mercado de invierno. «Somos veinticinco con cualidades para jugar. Se hizo una plantilla para todo el año y al día de hoy todo el mundo entrena bien y es competitivo. En mi opinión creo que no hace falta».

También te podría gustar...