Dani Barrio, fijo en la portería de la UD Melilla

2be921ea7a2a9a1742faffd5ada68728_L.jpg?t=1453902175 

Inamovible bajo palos en la UD Melilla. Así ha sido el asturiano Dani Barrio esta campaña en el conjunto norteafricano. Ha sido fundamental tanto para Fernando Currás como para Granero: los dos entrenadores que ha tenido esta campaña en su aventura en el Grupo IV. El portero recaló en el Álvarez Claro tras haber jugado durante el curso 2014-2015 en el CD Leganés en la Liga Adelante. Previamente, había jugado en la categoría de bronce en equipos como Sporting de Gijón, Real Oviedo y el propio cuadro pepinero.

Fue en el conjunto madrileño donde tuvo la oportunidad de vivir sus mayores logros. Así, en la temporada 2013-2014, formó parte de la plantilla del CD Leganés que consiguió el ascenso a Segunda División. Su contribución aquella campaña fue de 31 partidos, en los que encajó 22 goles. Sin embargo, acabó perdiendo el puesto en el tramo final de la campaña, a favor del gallego Queco Piña.

La pasada campaña continuó en el cuadro blanquiazul, debutando en la categoría de plata ante el RCD Mallorca, en la vigésimo cuarta jornada del campeonato. Un buen estreno, que acabó con victoria de su equipo 0-2: Dani Barrio consiguió convertirse en el quinto guardameta en la historia del club madrileño capaz de dejar su puerta a cero en su estreno en Segunda. En la recta final, disputó otro encuentro: en la penúltima jornada, ante el FC Barcelona “B”.

Acabada su vinculación con el CD Leganés, Dani Barrio recaló este verano en la UD Melilla. Los norteafricanos son su cuarto equipo en la categoría de bronce del fútbol español. El portero llegaba para aportar experiencia y seguridad en la portería del equipo melillense, que el curso pasado protagonizó una gran remontada tras un inicio de competición no demasiado bueno. Esta campaña, de vuelta a Segunda B, ha sido un jugador clave en la UD Melilla. Indiscutible en los 26 encuentros que su equipo ha afrontado esta campaña, ha acumulado un total de 2340 minutos de competición. En total, ha recibido 34 goles, lo que supone un promedio de 1,30 goles encajados por partido. Durante esta campaña, Dani Barrio ha dejado su portería a cero en siete ocasiones. ¿Logrará sumar ocho partidos sin recibir goles en Carranza?

También te podría gustar...