Conocidos, navarros y residentes en El Puerto (de Santa María)… 123…


racing_iturralde.jpg

Raúl Iturralde, un mocetón navarro en el Racing Portuense Foto.- Achivo cadistasfinos.com

 

<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» />

Como en el ya casi antediluviano programa del “123 responda otra vez”. No deben ser cientos los que cumplan esa condición, la de oriundos del Reino de Navarro que se ganan la vida en este rincón.

 

El sábado, en el coqueto y ya antiguo Estadio José del Cuvillo portuense podemos encontrar a dos. Uno es el amarillo, Javier Gracia, del barrio pamplonés de Chantréa. El otro es Raúl Iturralde, un mocetón camino de los 28 años, también de la capital, y que es por el momento el autor del único gol del Racing en liga (a René, portero del Betis B).

 

Si a Javier Gracia los cadistas lo conocemos más, no es así a Iturralde, que desde este verano está dando sus primeros pasos como futbolistas en <?xml:namespace prefix = st1 ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags» />la Provincia. Sin embargo, Iturralde ya no es una promesa. Lo fue en Tajonar, cantera de Osasuna, donde se formó y tuvo que salir en el 2000. Un largo periplo en el Peña Sport del grupo norteño, de cinco años para pasar a la Rioja (al Alfaro), donde sólo estuvo una liga (05-06). Las dos siguientes, hasta junio 2008, las jugó en el grupo III, en el Alcoyano. Los alicantinos querían que siguiera pero con una oferta a la baja. Algo que no satisfizo al corpulento central que también puede hacerlo como mediocentro por delante de la línea de cuatro.

En el Racing, Ferri lo viene situando en el centro del campo. Será fácilmente reconocible por su casi metro noventa de altura.

 

El año pasado fue uno de los protagonistas de algo que pocos futbolistas han logrado, sacar un empate a dos en el Nou Camp. Fue en la eliminatoria de copa (partido de vuelta) entre Barça y Alcoyano. Aquella noche formó de central y pese a que los culés se adelantaron por dos a cero con goles de Ezquerro, la moral del Alcoyano hizo que primero Perona y luego Arnáu firmaran unas sorprendentes tablas. Aquella noche Iturralde remarcaba ufano «El Alcoyano nunca había logrado hacerle un gol al Barcelona. Nunca. Nosotros ayer le metimos dos. Hemos hecho historia en Alcoy y eso la gente lo agradece. Y con el tiempo lo recordaremos con aún más cariño”

 

También te podría gustar...