César y Mayrata. Del pozo a las estrellas


cadiz_cesar_2.jpgalmeria_mairata.jpg
César y Mayrata. De luchar y no evitar el descenso con el Eibara estar peleando por el ascenso.

Una pareja que supo huir del pozo

CESAR F.H. y MAIRATA fue la pareja de centrales que la S.D.Eibar puso en liza en la penúltima jornada (11 de junio de 2006) de la pasada temporada. Los armeros, ya descendidos desde hacía algunas semanas, ganaban por la mínima en Santo Domingo al Poli Ejido. El gol de Azkorra sólo sirvió para nada. Uno de esos partidos de trámite, que hay que jugarlos porque así está ordenado, pero que nada deciden. Quien más y quien menos ya pensaba en llegar al 30 de junio y arreglarse una salida.

Cesar Fernández de las Heras Caneda (40 partidos, 3 goles) fue el futbolista que más jugó en aquel Eibar que terminó descendiendo, mientras que Pere Mayrata Gual (Mallorca 15-01-1979) lo hizo en treinta ocasiones marcando dos goles. La pareja, sin embargo, hicieron una buena campaña lo que les valió para cambiar Ipurúa por los Estadios Carranza y Juegos del Mediterráneo respectivamente. De jugar contra el Baracaldo, el Lemona o el Amurrio, a hacerlo contra el Real Valladolid, Real Murcia o Hércules de Alicante, por nombrar sólo a tres de los más históricos.

Si a César lo conocemos después de seis meses vestido de amarillo, Pere Mayrata es menos conocido para la afición cadista. Además de la pasada campaña en Eibar, ha militado en el filial del Levante en la 04-05, y en la U.D.Las Palmas en la 03-04. Antes jugó en el Constancia, un histórico del fútbol balear. Con 1,90 de altura y 82 kilos, son fáciles adivinar las principales cualidades del jugador. Casi insuperable en el juego aérea, además de disponer un buen sentido de la velocidad y la anticipación.

Este año empezó jugando, aunque últimamente no lo viene haciendo, decantándose Emery por la pareja formada por Wilmer Acasiete y Rodri, el nuevo jugador que llegó del Dépor. Con la ausencia del internacional peruano, es seguro que Mayrata sea uno de los elegidos por el entrenador almeriense para viajar a Cádiz. Su presencia en el once titular será ya cuestión de Unai Emeri. De él depende que César y Mayrata vuelvan a encontrarse en un terreno de juego. Eso sí, paradojas del destino, ahora luchan por ascender a Primera.

También te podría gustar...