Carpintero se quedará en Málaga


ala_cad_02.jpg

Carpintero con Oli en Mendizorroza. El centrocampista, bajaen el Málaga, es pieza clave junto a Antonio Hidalgo.Foto: Archivo- cadistasfinos.com

Muñiz, el técnico gijónés del Málaga, tendrá para el partido del sábado la importante del mediocampista Santi Carpintero. En su primer curso como blanquiazul, el centrocampista que firmó este verano tras terminar contrato con el Deportivo Alavés, es pieza clave en el entramado defensivo del cuadro de la Costa del Sol. Siempre por delante de la defensa, es el hombre encargado de recuperar balones en centro del campo y llevarlos hacia delante. Normalmente el Málaga no juega con el típico doble-pivote marca de la categoría. Esto es en gran parte gracias al oxígeno que aporta Carpintero, que a pesar de eso no está exento de criterio a la hora de repartir el juego. Santiago Carpintero que conoce lo que es subir a Primera división en dos clubes (Levante y Alavés) fue uno de los jugadores más beligerantes contra la actuación de Piterman en Vitoria. Por eso tenía claro que en junio dejaría al Glorioso y ni siquiera esperó el cambio de dueños en los vitorianos. Pronto aceptó la buena oferta que le llegó de Málaga para lo que ni siquiera tendría que cambiar de colores.

Hasta el momento siempre ha jugado de inicio, con excepción de en una jornada que se quedó fuera por problemas físicos. Su lugar en Carranza lo lógico es que lo ocupe uno de los tres malagueños de la plantilla, Apoño, fichado del Marbella. Otra opción sería la de dar entrada al canario Sandro, o bien otras soluciones menos probables, como la de subir a uno de los centrales al mediocampo y poner a Jesule en defensa. Por lo pronto Muñiz se lo ha llevado a Santander al partido de copa junto a los menos habituales.

A priori es una baja importante, ya que jugadores de sus características y condiciones no cuenta el Málaga con mucho más. De hecho, es esta posición la que Muñiz quiere reforzar en el mercado invernal para lo que ha sonado el hispano-nigeriano Sunny Sunday e incluso el jerezano Bruno Herrero, que está inédito en el Real Murcia de Lucas Alcaraz.

También te podría gustar...