Cadistasfinos entrevista a Ramón

“CON SÓLO VEINTE AÑITOS EL ENCIERRO FUE MUY DURO”  ramon_algaba.jpg  Ramón en su etapacadistaFoto: cortesía cadistas1910.com ¿Cómo vive la espera a que llegue el partido contra el Cádiz?

 Con muchas ganas de volver a un estadio como el Carranza y disfrutar de una afición que ya quisieran tener muchos equipos de Primera División.

¿Ve al Écija preparado para intentar el asalto al feudo cadista?

Veo a mi equipo más que preparado. Creo que seguro que vamos a sacar los tres puntos de Cádiz.

¿Cuáles serán las bazas de su equipo? ¿Cree que podrán aprovechar la debilidad cadista?

Pues somos un equipo muy difícil de superar: nos crean pocas ocasiones de gol, mantenemos muchos jugadores por detrás del balón y con gente muy rápida arriba sobre todo por bandas con la podemos hacer mucho daño. Encima el Cádiz no está en su mejor momento, con lo que más a nuestro favor…

A pesar del nefasto mes de octubre que está realizando el Cádiz, ¿cómo ve al equipo de Vidakovic?

Vidakovic ya demostró la temporada anterior en el Écija que con un presupuesto muy bajo y casi sin pretemporada estuvo a punto de meter al equipo en la Copa del Rey, por lo que este año, con el presupuesto y la plantilla que ha conformado, lo veo claro aspirante al ascenso.

Como portero del Écija, ¿qué jugador de la plantilla amarilla le puede preocupar más?

La verdad que lo que más preocupa, y de momento están saliendo las cosas bien, es mi equipo. Si estamos como desde que hemos empezado la temporada, súper comprometidos, la verdad que poco me preocupa el rival, pero sé que Aarón es un jugador muy a tener en cuenta, lo mismo que Enrique.

Sevilla B, Cádiz, Jerez de los Caballeros, Mérida, Pájara Playas, Terrassa, Ceuta, Écija… ¿Con qué se queda de su dilatada trayectoria en Segunda B?

Pues todos los equipos te van aportando y más cuando tienes ganas de trabajar, de mejorar y aprender cada día, pero el Cádiz siempre es especial por su afición.

Fue integrante de la primera plantilla del Cádiz en la 2000-2001, ¿qué recuerdos tiene de aquella campaña?

Empiezo por los buenos: que se quedó primero, que al final gracias a Dios cobramos y que viví mi único play-off de ascenso a Segunda A en las once temporadas que llevo en el pozo de la Segunda B. También cómo disfruté de una afición impresionante y unos compañeros que como Armando, Duda o Abraham Paz  han podido disfrutar de la máxima categoría del futbol español… O los Cortijo, Sastre, Zafra o Raúl López, que con su veteranía también me aportaron muchísimo.

Malos recuerdos, como que no pudimos disfrutar del ascenso que nos robó el Nástic por un simple gol, los problemas económicos y el encierro, que no pude disfrutar todo lo que hubiera querido de una afición que te pone los bellos de punta…

No se sabía si iba a llegar dinero, si la entidad iba a desaparecer… ¿Cómo se vivió toda esa incertidumbre en el vestuario? ¿Y los encierros?

Pues era un sin vivir diario, salvo por el compromiso que había en ese grupo y por Orúe, que nos inculcó que la solución era ganar, estar arriba y esperar a que alguien llegase a resolverlo todo… Y gracias a Dios así fue, pero fue muy duro todo: con tan sólo veinte añitos en mi primera experiencia fuera de casa, si no llega ser por el respaldo de mis padres me veía vendiendo latas por la Victoria… Y en el encierro, a pesar de pasar mucho frío y malos momentos, viví cómo una ciudad se volcó de pleno y no nos faltó de nada.

Pese a todo el equipo acabó líder en el Grupo IV y rozó el ascenso, ¿cómo pudieron sobreponerse a tantos problemas? ¿Cuál era la fortaleza de ese Cádiz?

El equipo estaba más que comprometido y sabíamos que era la única solución, además de la profesionalidad de cada uno de los integrantes de aquella plantilla. Creo que el cadismo, aunque no se subió ese año, le debe mucho a esos integrantes de la plantilla.

Tuvo que competir esa temporada con Armando Ribeiro en la portería…

Un porterazo que cumplió su sueño de jugar en Primera División y de terminar su carrera en el equipo de su tierra. También de tercer portero estaba otro gran portero que ahora está en el Córdoba: Raúl Navas.

Sólo pudo debutar en el último partido de la fase regular contra el Don Benito, ¿qué recuerda de ese partido?

Lo recuerdo y se me ponen los bellos de punta… Cómo los Brigadas coreaban mi nombre, cómo la afición saltaba al terreno de juego sin terminar el encuentro porque su equipo estaba en la liguilla, recuerdo a una zurda maravillosa como la de Duda gracias a la que con dos golazos suyos ganamos…

¿Cómo ha evolucionado Ramón Sánchez en estos diez años?

Ramón sigue siendo el mismo trabajador. Tantos años en Segunda División B me han llenado de experiencia y aplomo. Me veo en un grandísimo momento y espero que pronto me llegue esa recompensa a tantísimo tiempo trabajando por un sueño como es subir a Segunda División.

Para usted, ¿a qué aspira el Écija esta temporada?

Este Écija apunta muy alto. A pesar de comenzar un poco tarde la pretemporada y de tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría, yo creo que lucharemos por los puestos altos de la tabla.

«JUEGA LIMPIO. Por favor, si tomas esta noticia para otra publicación, cita procedencia.»

También te podría gustar...