Braojos no levantó el rumbo granadinista

 granada_braojos_1.jpg
 Braojos en la Copa Federación eldía del Cádiz en Los Cármenes.Foto: www.cadistasfinos.com

De duodécimo a undécimo

Los rojiblancos vienen con el ex guardameta Pedro Pablo Braojos como mister. Toledano de nacimiento cogió al equipo cuando la  junta directiva del Granada, por entonces presidida por Paco Sanz, acababa de prescindir de Oscar Cano en la octava jornada de Liga, cuando el equipo marchaba duodécimo en la clasificación con dos victorias, tres empates y tres derrotas, once goles a favor y diez en contra.

 

En la tabla, más de una vuelta después (debutó en casa ante el Antequera), la presencia de Braojos no ha conseguido levantar el rumbo de una plantilla confeccionada por presupuesto para estar mucho más arriba. Con una buena base de la temporada anterior, este verano llegaron Oscar Martínez, Sierra y Altuna, todos ellos futbolistas con calidad de sobra para marcar diferencias.

 

Se da la casualidad que Braojos, que recordará el encuentro de ida en Los Cármenes como el primero en el que pudo sentarse en el banquillo (no había acuerdo con el finiquito de su antecesor), ya se ha enfrentado en este periodo en tres ocasiones a los amarillas. Al 3-3 de la liga hay que sumarles la eliminatoria de Copa Federación, con una victoria para cada equipo (0-1 en la Avenida del Zaidín y 2-3 en la Avenida de Madrid). Ha conocido por tanto los tres resultados posibles frente a los cadistas.

 

La situación granadinista está marcada por la campaña “Yo también me sumo” que busca generar recursos y sobre todo abrir puertas en las instituciones públicas. Los futbolistas llevan varios meses sin cobrar y el objetivo ineludible es mantener la categoría. Nada que ver a lo que se aspiraba con el efecto Braojos, un hombre acostumbrado a luchar por la liguilla.

Pese a todo, este año será de transición, de muchos problemas en lo económico y con la dimisión de los Sanz, que ha obligado a que una Junta gestora (no se presentó ninguna candidatura) gobierne el club hasta final de liga. Con 38 puntos, sólo le faltan 7 para los 45 en los que se estima la salvación. Con 27 puntos en juego, y estando el cuarto clasificado a 7 todo hace indicar que el Granada será de los próximos en conseguir la permanencia de forma definitiva. Tienen equipo para eso y más.

 

 

También te podría gustar...