Álvaro García, primera vez bajo palos en Carranza

 melilla_alvaro.JPG
 Alvaro Jesús Garcia. El portero de lacantera parece haberle ganado la partida a los veteranos.

Por segunda vez esta campaña, el Melilla ha conseguido mantener su portería a cero dos partidos seguidos. Los norteafricanos no encajaron ningún gol en sus victorias contra Córdoba B y Villanovense, ambas por la mínima. A lo largo de la temporada, el próximo rival del Cádiz ha dejado su portería sin goles en tan solo siete partidos. De esta forma, el Melilla ha encajado 37 goles en lo que se lleva de curso, siendo el segundo equipo más goleado de los seis primeros clasificados del Grupo IV.

Con respecto al partido de la primera vuelta entre melillenses y cadistas, se registrará un cambio en la portería norteafricana. Si en el encuentro en el Álvarez Claro defendió el marco del Melilla Jesús Romero, todo parece indicar que en Carranza estará bajo palos Álvaro García. El almeriense lleva siendo indiscutible para Fernando Currás desde la duodécima jornada, desbancando de la titularidad a Romero.

Jesús Romero comenzó la campaña como titular en la portería del Melilla, disputando nueve de los 12 primeros partidos de competición. Tras la derrota en la duodécima jornada ante La Roda por 3-2, Fernando Currás optó por un cambio en la portería. No le fue mal: en su regreso a la titularidad, Álvaro García logró dejar su portería sin goles, para asegurar la victoria ante el Marbella por 1-0.

Así, Álvaro García ha acabado disputando, por el momento, 17 partidos de Liga, en los que ha encajado 15 goles: un promedio de 0,88 goles recibidos por encuentro. Los siete ceros del Melilla esta campaña le corresponden a él. El almeriense dejó el cerrojo de su portería contra Marbella (duodécima jornada), UCAM Murcia (decimocuarta jornada), La Hoya Lorca (decimoquinta jornada), Arroyo (decimosexta jornada), Sevilla Atlético (decimoctava jornada), Córdoba B (vigésimo quinta jornada) y Villanovense (vigésimo sexta jornada). En su segunda temporada en el Melilla, Álvaro García parece haberse asentado en la portería del equipo, recuperando las sensaciones de la temporada 2010-2011: la que más jugó en la categoría de bronce del fútbol español.

Por su parte, su compañero Jesús Romero encajó 16 goles en los nueve partidos que jugó esta campaña. Su promedio fue de 1,77 goles por partido.

Los porteros del Melilla contra el Cádiz

Nunca antes Álvaro García había jugado en el Ramón de Carranza. Para el almeriense, el duelo de esta vigésimo séptima jornada supondrá su estreno bajo los palos del coliseo cadista. Su único enfrentamiento con el Cádiz fue en la cuarta jornada de la temporada 2010-2011, con el Almería B. El Submarino Amarillo acabó ganando por 1-3.

En caso de que Fernando Currás planeara un cambio en su portería, Jesús Romero se mediría por cuarta vez al Cádiz. Al partido de la octava jornada de esta campaña, ya con el Melilla, hay que añadirle los dos partidos que el sevillano afrontó contra el conjunto cadista el curso pasado, como guardameta del Algeciras. Esos partidos se saldaron con 1-0 para el Cádiz en la tercera jornada y 2-1 para los algecireños en la vigésimo segunda jornada de competición.

Por segunda vez esta campaña, el Melilla ha conseguido mantener su portería a cero dos partidos seguidos. Los norteafricanos no encajaron ningún gol en sus victorias contra Córdoba B y Villanovense, ambas por la mínima.

 
 

También te podría gustar...