Alerta máxima en Puertollano

 cdp_cad_05.png
 El coqueto nuevo estadio del CD Puertollano. Es el que espera al Cadiz CF

El Club Deportivo Puertollano se encuentra en una situación límite. No a nivel deportivo, pues el equipo marcha bien posicionado en la clasificación, pero sí a nivel institucional. Sin una cabeza visible desde que la temporada diera comienzo, lo que obligó a convocar, entre los socios de la entidad, un proceso electoral. El día veintisiete de octubre se convocó un primer proceso, sin candidatos.

Esto propició que, el dieciocho de noviembre se convocara un segundo proceso electoral, a la espera de que algún socio se presentara como candidato. Como en la primera convocatoria, no hubo ningún candidato. Tras la asamblea extraordinaria que tuvo lugar el pasado ocho de diciembre, José Antonio Navarro fue elegido presidente de la Junta Gestora del club, con una abrumadora mayoría.

Su misión no es fácil, más tras el ultimátum dado por la plantilla industrial. O se le paga lo que se le adeuda o no jugarán contra el Cádiz. Lo adeudado ronda los dos millones de euros, no sólo a los miembros de la actual plantilla, sino a los trabajadores de la temporada pasada. El diez de diciembre se presentó un calendario de pagos, pactado por la Junta Gestora y por la plantilla, que pareció satisfacer a ambas partes.

El día dieciséis de diciembre se estableció el pago de una mensualidad; el pago de otra quedaba emplazado para el día nueve de enero y la taquilla del encuentro contra el Cádiz (marcado como “medio día” del club) iría íntegramente para los jugadores.

Debido a esta asfixiante situación económica, la cadena de televisión ImásTV convocó el día trece de diciembre un tele maratón, para recaudar fondos para la plantilla del Puertollano. El objeto de la subasta: artículos deportivos donados desinteresadamente por futbolistas de otras categorías. Una iniciativa en la que se volcó plenamente la plantilla del Puertollano, solicitando camisetas y artículos deportivos.

Colaboraron, prestando sus camisetas, jugadores de Segunda División, como Fran Piera (del Sabadell), Goitom (del Almería) o Molinero (del Real Murcia) De Primera División colaboró Gabi, del Atlético de Madrid, que trajo firmada la camiseta del encuentro que su equipo disputó contra el Celtic de Glasgow en la Europa League.

También prestó su camiseta para la subasta el ex capitán del Puertollano, Manu Arias o el jugador del Toledo Raúl Encinas. Desde el extranjero también llegaron camisetas: la de Toché, del Panatinaikos griego. Otro de los artículos subastados fue la camiseta de Luis Amado, portero del Inter Movistar de Fútbol Sala.

Antes, por parte de los peñistas del Puertollano, se organizó una cena benéfica, con la intención de recaudar más fondos para los jugadores. Una cena a la que asistió gran parte de la plantilla del Puertollano y que se celebró el pasado dos de diciembre.

Muchas iniciativas de una afición volcada con su equipo. De unos medios locales preocupados por el Puertollano. Los jugadores llevan sin cobrar, prácticamente, desde el mes de agosto. La perspectiva, de continuar así, es bastante mala: la disolución de la entidad.

9ANIVERSARIO.JPG

Autor:D. Belmonte

También te podría gustar...