Wilson Cuero y Álvaro García, dos jugadores del Cádiz CF con pasado en Granada “B”

cad_car_05.JPG 

El partido de esta tercera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B será especial para Wilson Cuero y Álvaro García. Los dos jugadores del Cádiz jugaron en el pasado en el Granada “B”, próximo rival cadista. De hecho, ambos han llegado a Carranza cedidos por el conjunto granadino.

Wilson Cuero pasó por el Granada “B” en dos etapas de su trayectoria deportiva. La primera etapa comprendió dos temporadas en Primera Andaluza: el curso 2009-2010 y el 2010-2011. En esa primera campaña en el club anotó un gol en cuatro partidos, mientras que en la segunda consiguió materializar dos goles en 24 partidos. A continuación, el artillero colombiano vivió dos cesiones: una al Cádiz “B” y la otra, al San Roque de Lepe.

Con el ascenso del Granada “B” a Segunda B en la temporada 2013-2014, Wilson Cuero retornó al filial nazarí. Su primer curso en esta categoría con el conjunto granadino se saldó con seis goles, repartidos a lo largo de 29 encuentros. Unos números que mejoró la pasada campaña, en la que acabó como el máximo realizador del equipo. En total, el colombiano anotó 12 goles a lo largo de la temporada 2014-2015.

Por su parte, Álvaro García fue firmado por el Granada “B” en la temporada 2013-2014, la primera del equipo rojiblanco en la categoría de bronce del fútbol español. Tras haber cuajado un buen año en el San Fernando, el utrerano pasó a reforzar al filial nazarí, en la que fue su segunda experiencia en Segunda B. Cuajó buenas actuaciones, que motivaron su estreno con el primer equipo en Primera División.

Con los nazaríes, Álvaro García jugó 30 encuentros en la temporada 2013-2014, acumulando 1891 minutos de juego, en los que vio tres tarjetas amarillas y anotó seis goles. Sus víctimas fueron Cartagena, San Fernando CD, Cádiz, Lucena, Almería “B” y Córdoba “B”. La pasada campaña, antes de marcharse cedido al Racing de Santander, también llegó a afrontar un partido con el Granada “B” en el Grupo IV: fue en la primera jornada, ante el Lucena.

También te podría gustar...