Un precedente cargado de simbolismo

Sólo se encuentra un único precedente entre Cádiz y Almería B en Segunda División B: el de la temporada pasada. En aquel encuentro, cadistas y almerienses se repartieron un punto, después de un mal encuentro de los amarillos, que tuvieron que esforzarse al máximo para igualar un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba. El Almería B consiguió adelantarse en el marcador poco antes del descanso gracias a un tanto de Hugo Álvarez. Ese Cádiz-Almería B, que parecía intrascendente, acabó adquiriendo mayor significado conforme avanzaba la competición y se llegaba al verano. El Cádiz ha cambiado mucho desde aquel partido.

 cad_alm_02.jpgcad_alm_01.jpgRaúl López marcó ante el Almería B su último gol como cadista. También fue el último partido en Carranza de Dani Miguélez y Fran Cortés y el debú de A.Morenos.
 cad_alm_03.jpg
 

Supuso, de entrada, el debut de Antonio Moreno, circunstancia celebrada por aquel entonces. El malagueño llegaba, tras los infructuosos fichajes de Ian Daly y Hugo García, como la alternativa ofensiva a Sergio Pachón. Moreno entró en el terreno de juego nada más reanudarse el partido en sustitución de López Silva, con el Cádiz a remolque en el marcador. También, el partido entre cadistas y almerienses será recordado por ser el último que jugó Fran Cortés como jugador amarillo. El canterano entró en el minuto sesenta y tres por Josemi Caballero. A pesar de quedar quince jornadas de competición por delante, Jose González no volvió a contar con Fran Cortés. De este modo, el canterano, que para muchos iba a ser un pilar del Cádiz de Huguet, dejó el equipo. Disputó cincuenta y seis partidos a lo largo de sus cuatro temporadas en el equipo, habiendo marcado tres goles (Real Unión, Murcia y Yeclano)Junto a Fran Cortés, otro jugador que se despidió del Ramón de Carranza tras aquel partido fue Dani Miguélez. No fue el último partido del cancerbero con el equipo, cierto es, pero tras su lesión en La Constitución de Yecla no volvería a jugar más. Por tanto, ese Cádiz-Almería B fue el último partido de Miguélez ante la que fue su afición. De sus veintinueve partidos defendiendo el marco amarillo, el guardameta disputó quince en el Ramón de Carranza. Y quizás, la efeméride más importante que cabe destacar del Cádiz-Almería B de la temporada 2010-2011 (y tal vez la más evidente, ante el peso que tuvo este futbolista en la historia del equipo) fue que Raúl López marcó su último gol con la camiseta amarilla. El último gran mito del cadismo logró el gol del empate en la segunda mitad. El quinto que logró durante su ejemplar trayectoria en el equipo. Su último gol. Un gol que valió un punto, salvando al equipo de la zozobra ante un filial en Carranza. De aquel Cádiz sólo sobreviven dos jugadores: Baquero (que será titular sin duda en esta nueva visita de los almerienses a Carranza) y José Serrano, que no podrá jugar por sus problemas físicos.

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...