Sergio Mantecón, único cadista que ya jugó en San Mamés

cad_bal_04.JPG 

San Mamés es un estadio desconocido para la inmensa mayoría de la plantilla del Cádiz. Si bien muchos jugadores del Submarino Amarillo saben lo que es enfrentarse con el filial bilbaíno en la categoría de bronce del fútbol español, prácticamente ninguno se ha tenido la posibilidad de jugar en el estadio de los leones. Un estadio que conoce, únicamente, el veterano Sergio Mantecón.

El madrileño es, junto a Juan Villar, el único jugador del Cádiz que ha llegado a jugar en la máxima categoría del fútbol español. Lo hizo durante la pasada campaña, en la que defendió los colores del Elche en su regreso a Primera División. Fue en esa temporada, en la que Sergio Mantecón jugó por única vez en San Mamés, para enfrentarse al Athletic Club. Un estadio al que ahora retornará para enfrentarse al filial rojiblanco.

Aquella única visita de Mantecón a la catedral del fútbol español se produjo en la undécima jornada de la temporada 2013-2014, en un Athletic Club-Elche. El partido finalizó con reparto de puntos, después de que los dos equipos terminaran empatando a dos goles. Golpearon primero los ilicitanos, con tantos de Lombán y de Aarón Ñíguez. Empataron, posteriormente, los vascos, con goles de Susaeta y de Aduriz.

Mantecón comenzó el partido en el banquillo. Sin embargo, el madrileño tuvo la oportunidad de vestirse de corto y disputar su sexto partido en Primera División en San Mamés. Fue el primer cambio que realizó Fran Escribá, ingresando en el terreno de juego en el minuto 66, en sustitución de Aarón Ñíguez. Tres minutos más tarde, los leones acabaron logrando el gol de la igualada definitiva.

Una igualada que, en caso de producirse este próximo sábado, no sería mal resultado para los intereses del Cádiz en San Mamés ante el Athletic “B”. Queda por ver también si Claudio Barragán contará con la veteranía y saber estar de un futbolista que, ante el Hércules, se quedó fuera del equipo por primera vez en lo que llevamos de play-off de ascenso. Hasta ese segundo partido ante los alicantinos, Sergio Mantecón había sido un fijo ante Real Oviedo y Hércules.

También te podría gustar...