Seis al Almería B, al San Fernando y al Real Valladolid


 portada_cadiz_pucela.jpg
 En la 2004-05 el 6-1 del mejor Cádiz de los últimos años. El del quinto ascenso. Fue el día que Nenad se destapó con tres goles ante el Real Valladolid.
 cad_sfd_01.jpg
 Ormazábal es felicitado por Toedtli y Enrique. Fue la última vez que el Cádiz marcó seis goles en Carranza. Al San Fernando, en la jornada 24º de la 08-09.

Hacía mucho tiempo que el Ramón de Carranza no veía una goleada por el estilo. En la temporada 2008-2009, el Cádiz de Javier Gracia le endosó un set al San Fernando. 6-2, en la vigésimo cuarta jornada de Liga. Mariano Toedtli abrió la cuenta a los tres minutos de partido, tras superar a Raúl Iglesias. Siete minutos más tarde, Víctor Ormazábal, volvía a golpear para los amarillos.

En el minuto trece Javi Casares recortó distancias para el conjunto isleño, aunque todo fue un espejismo. En el minuto veinte, Enrique volvía a marcar, dejando el 3-1 en el marcador. Con ese resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación, el San Fernando volvió a acercarse a los cadistas, gracias al gol de Iván Guerrero. Sin embargo, los visitantes se quedaron con un jugador menos en el minuto sesenta y cuatro, después de que Casabella viera su segunda amarilla.

Rosu, que entró en el segundo tiempo por Fran Cortés, haría el 4-1 en el minuto setenta y tres. Otro hombre de refresco, Rubiato (que entró por Toedtli) firmó la manita. Sin embargo, el Cádiz quería más y Rosu, a un minuto para el final, hizo el sexto y definitivo gol.

También se lograron seis goles en la temporada 2004-2005, en Segunda División y con el Valladolid como rival. El Cádiz de Víctor Espárrago recibía a los pucelanos, en un duelo que pronto se puso de cara para los locales: marcó Fleurquin a los diez minutos de partido. Cuatro más tarde, el Valladolid empató: gol de Castillo. Sin embargo, en el dieciséis, Pavoni ponía nuevamente al Cádiz en ventaja.

cadiz_valladolid_01.jpgCon ese 2-1 se llegó al descanso. En el minuto sesenta y nueve, Oli hizo el 3-1. Dos minutos más tarde el ovetense fue sustituido por Nenad Mirosalvjevic, auténtica estrella del partido. El ariete firmó un hat-trick en los veinte minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Marcó a Bizarri en el setenta y uno (nada más entrar), en el setenta y ocho y en el ochenta y siete. 6-1. Como esta jornada contra el Almería B.

En la temporada 2004-2005, el Cádiz consiguió ascender a Segunda División. Una mañana mágica Albano Bizarri ( en la foto ) se llevó seis goles, con un trío de Nenad Mirosalvjevic.

En la 2008-2009, logró regresar a la división de plata. En las dos, consiguió hacer seis goles en un partido. Casualidades del destino, además, la última vez que el Cádiz hizo seis goles, le tocó rendir visita al Melilla. El seis parece que le trae suerte al Cádiz. ¿Continuará la racha esta temporada?

También te podría gustar...