Segundas vueltas siempre fueron buenas

El Cádiz cerró la primera vuelta en segunda posición, tras haber cosechado treinta y cuatro puntos en las primeras diecinueve jornadas de Liga. Los amarillos quedan a tres puntos del UCAM Murcia, invicto en la primera parte de la temporada. El Submarino Amarillo ha conseguido el 59,64% de los puntos que había en juego y afrontará la segunda vuelta con el objetivo de mejorar sus guarismos para asaltar el liderato del Grupo IV de Segunda B.

Desde que el Cádiz iniciara su tercera etapa en la categoría de bronce del fútbol español, se ha caracterizado por dar un mejor rendimiento en la segunda parte del campeonato que en la primera. En tres de las cuatro últimas temporadas en Segunda B, el equipo consiguió más puntos en la segunda vuelta que en la primera, lo que propició que cumpliera con los objetivos previstos en aquellos momentos.

En la temporada 2010-2011, el Cádiz acabó la primera vuelta con la misma cantidad de puntos que este año: treinta y cuatro. Una cifra de puntos que valió al equipo, que dirigía Jose González, para ocupar la tercera posición en el Grupo IV. Los amarillos consiguieron un punto más en la segunda vuelta, siendo el cuarto mejor equipo de la categoría. Aquella campaña, el Cádiz acabaría clasificándose para el play-off de ascenso.

También cuajó una mejor segunda vuelta en la temporada 2012-2013. El Cádiz protagonizó una primera mitad de competición horrenda, con desfile de técnicos incluido. Una situación que dejó al Cádiz, al término de la primera vuelta, en puestos de descenso con diecinueve puntos: uno por jornada. La situación mejoró en la segunda vuelta, pues el equipo de Raúl Agné consiguió ser el séptimo mejor equipo del Grupo IV, tras sumar veintinueve puntos. Gracias a esa reacción en la segunda fase del campeonato, el Cádiz obtuvo la permanencia en la categoría.

La temporada pasada el Cádiz acabó la primera vuelta con treinta y cinco puntos, siendo el cuarto mejor equipo de la categoría. Una situación que se repitió en la segunda vuelta, en la que el equipo sumó un punto más: treinta y seis.

Mejor primera vuelta en la 2011-2012

La única campaña de esta etapa en Segunda B en la que el Cádiz logró mejores números en la primera vuelta que en la segunda fue la 2011-2012. El equipo de Jose González finalizó la primera parte de la competición como líder, con treinta y nueve puntos. En la segunda vuelta, el Cádiz logró dos puntos menos, aunque consiguió mantenerse en lo más alto del Grupo IV.

También te podría gustar...