Se ganó que era lo importante

cad_vil_06.jpgEl Cádiz venció al Villanovense. Era el objetivo básico y fundamental, después de una semana extraña, en la que se llegó a hablar más del técnico y del descontento existente que del propio rival. El partido, en líneas generales, no fue bueno. Y eso se tradujo en diversidad de opiniones en la grada al término del encuentro, a pesar de la victoria conseguida. Con empate a cero se llegó al descanso, dejándose los goles para la segunda mitad.<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» />

Por esos cuarenta y cinco minutos en blanco, el Cádiz superó su mayor racha sin marcar de esta temporada. La anterior, duró doscientos diecinueve minutos. Esta, doscientos sesenta y nueve. Fueron los minutos entre el tercer gol de Juanjo Serrano contra el Badajoz (en la duodécima jornada) al gol de Juanse, que abría la lata contra el Villanovense.

La racha que no hubo forma de igualar fue la de imbatibilidad. Aulestia, que no encajó ningún tanto en el empate contra La Unión, recibió un gol del veterano Paulino en el minuto cincuenta y ocho de juego. Desde los empates contra Ceuta y Sporting Villanueva, Aulestia no ha vuelto a encadenar dos partidos sin encajar goles.

Poco les duró la alegría a los extremeños, pues el Cádiz no tardó en hacer el segundo. Finalmente, con el Villanovense acosando y cuando se preveía un final incómodo, Juanjo Serrano hizo el tercero. Tres goles para tres puntos. Tres puntos que dan oxígeno a Jose González.

Tres puntos, además, de oro. Porque los rivales directos fallaron y el Cádiz, esta vez, se aprovechó. No lo hizo la pasada jornada, cuando se enfrentaron entre sí varios equipos de la parte alta de la tabla. Los cadistas son terceros en el Grupo IV, a tres puntos del líder (el Betis B) y a dos del Lucena, segundo. Un punto por debajo queda la Balona, que cierra los puestos de play-off.

Aún así, de los cuatro equipos de arriba, el Cádiz es el que menos partidos ha ganado: ocho. Aunque también, es el que menos ha perdido. En lo referente a los goles a favor, con estos tres, los amarillos igualan a Lucena y Balona: veintiséis. Además, los hombres de Jose González presentan el segundo mejor registro en lo referente a goles en contra de los equipos de cabeza, con doce.

Queda por ver si el Cádiz, que otra vez ha vuelto a acercarse bastante a los equipos que lo superan en la tabla, es capaz de dar el golpe de autoridad necesario y culminar su remontada hacia el primer puesto, único objetivo válido de la temporada.

 

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...