Ricky Alonso debutó esta temporada en el Grupo IV

cad_sevb_16.JPG 

Por primera vez esta campaña, Ricky Alonso fue el encargado de defender el marco cadista en partido liguero. Durante 33 jornadas, el joven guardameta asturiano permaneció en el banquillo, a la espera de una oportunidad. Esta le llegó en el Ciudad de Lucena, territorio maldito para el Cádiz.

Ricky Alonso llevaba sin jugar desde la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Villarreal. Dos partidos en los que, ya con Claudio Barragán en el banquillo, defendió la portería cadista. Su último partido fue en El Madrigal, el pasado 17 de diciembre. Anteriormente, ya había jugado en otras dos eliminatorias del torneo del k.o. esta campaña: contra el San Roque de Lepe (0-3) y contra el Lealtad en Carranza (2-1).

Mucho más hace falta remontarse en el tiempo para encontrar el último partido liguero de Ricky Alonso. Fue en la trigésimo octava jornada de la temporada pasada, en el Príncipe Felipe de Cáceres. El Cádiz se impuso por 0-2, para sellar su presencia en el play-off de ascenso. En su primera temporada en el Submarino Amarillo, el asturiano disputó cuatro partidos. Su debut, se produjo hace casi un año, contra el Sevilla Atlético en Carranza. Entre medias de ese duelo y el último ante los extremeños, jugó contra Cartagena (1-1) y La Roda (4-1). Su balance, tras cuatro encuentros ligueros fue de tres victorias, un empate y dos goles encajados.

Ante el Lucena, Ricky Alonso jugó su quinto partido liguero con el Cádiz. También, fue su quinto encuentro esta temporada, entre la Copa del Rey y el Grupo IV de la categoría de bronce. No pudo prolongar su buena racha de resultados bajo los palos cadistas, encajando dos goles ante los aracelitanos.

En la primera mitad consiguió dejar su portería a cero. En la segunda, con el Lucena volcado, protagonizó buenas paradas para evitar la igualada local. Sin duda, la mejor fue la mano salvadora tras el disparo a bocajarro de Maxi, enviando a córner. Una parada que a efectos prácticos no acabó sirviendo, pues el Cádiz se marchó de vacío. Poco después, encajó el primer gol, tras una acción a balón parado en la que fallaron él y Servando. Ya en el tiempo añadido, Ricky Alonso se quedó a media salida tras el error generalizado de la defensa, circunstancia que aprovechó Conejo para poner el 2-1 definitivo.

Séptimo partido de Aulestia en el banquillo

A lo largo de las tres campañas que ha estado en el Cádiz, Aulestia tan solo ha permanecido siete encuentros en el banquillo. El último, esta pasada jornada ante el Lucena. En la temporada 2011-2012, el vasco solo se perdió un duelo liguero: el de la última jornada ante el Puertollano en Carranza. En la temporada 2012-2013, se perdió cinco encuentros: Cartagena, Albacete, La Roda, Écija y Melilla.

También te podría gustar...