Pol Ballesté, el cerrojo cadista en Copa del Rey

cadiz_pol.JPG 

Pol Ballesté disputó ante el CD Mensajero su segundo partido oficial con el Cádiz CF. El joven guardameta consiguió cumplir con su cometido en la visita cadista al equipo canario, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey: dejar su portería a cero. Una circunstancia que logró, con anterioridad, en La Nueva Condomina ante el Real Murcia. Así, en sus dos primeros partidos con el Submarino Amarillo, Pol Ballesté ha conseguido mantenerse imbatido.

La primera prueba de fuego para Pol Ballesté llegó en la primera eliminatoria de Copa del Rey, ante el Real Murcia: uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda B. El guardameta se mantuvo a un buen nivel, seguro, evitando con buenas intervenciones el gol del conjunto pimentonero. Ante el CD Mensajero, en la segunda ronda copera, el cancerbero catalán volvió a mostrarse providencial, evitando con una muy buena intervención el tanto local. Dos partidos con el Cádiz CF, dos ceros.

En su segunda temporada en categoría Senior, Pol Ballesté parece decidido a refrendar las buenas sensaciones que ya dejó el curso pasado, en su estreno con el CD El Palo en Segunda B. Aquella campaña, pese al descenso de los malagueños, acabó siendo un jugador determinante, capaz de cuajar muy buenas actuaciones. Acabó dejando su portería sin goles en 11 ocasiones: ante San Roque de Lepe, Arroyo, Balompédica Linense, Lucena, Betis “B”, Real Jaén, Marbella, Sevilla Atlético, Arroyo, Cádiz CF y La Roda.

En la estancia del equipo en Segunda B, solo dos porteros consiguieron dejar su portería a cero en sus dos primeros partidos oficiales con el Submarino Amarillo. El primero en conseguirlo fue Vega, en la temporada 1994-1995. Lo hizo a caballo entre la Copa del Rey y la competición liguera: dejó su puerta a cero contra San Roque de Lepe (0-2, en el torneo del k.o.) y Almería (3-0, en la sexta jornada del Grupo IV).

El segundo en lograrlo fue Esteve Moner, en la temporada 1996-1997. El guardameta consiguió dejar su portería sin goles en sus dos primeros partidos ligueros. El primero, ante el Poli Ejido en la vigésimo cuarta jornada (0-0); el segundo, ante el Vélez una semana más tarde (1-0).

También te podría gustar...