La enfermería en la 2010-2011

 

 cad_cdp_05.jpg
 Uno de los momentos claves de la temporada.La lesión de Juanse ante el CD Puertollano.cad_car_02.jpgSerrano y Fernández Cubero. El sevillano tambiénsufrió frecuentes contratiempos en forma de lesiones.

En una plantilla corta (o al menos, en lo que a jugadores utilizados habitualmente por los dos entrenadores que ha habido esta temporada en el Cádiz) las lesiones son un serio problema. El Cádiz, a lo largo de la competición, ha tenido que lidiar con la ausencia de hombres clave durante prácticamente toda la temporada. Cuando se recuperaba un futbolista tras un largo período de lesión, otro compañero cogía el testigo y se lesionaba.

 El primero del año en caer fue Raúl López, en el transcurso de la primera semifinal del Trofeo Carranza, cuando se lesionó contra el Atlético de Madrid. Parecía que iba a tratarse de una lesión de mayor gravedad, aunque finalmente el jerezano sufrió un esguince del ligamento de su rodilla derecha, con una rotura fibrilar en la parte posterior de la misma. El tiempo de recuperación estimado: cuatro semanas.

 Ya en competición liguera, Enrique Ortiz estuvo una semana fuera de los terrenos de juego (no estuvo presente en la victoria en Estepona) por una contractura en los isquiotibiales. Otra molestia muscular apartó al extremeño de la convocatoria para medirse al Real Jaén. A final de competición ha vuelto a caer lesionado, por culpa de su rodilla, que le obligará a pasar por el quirófano para recuperarse.

 Pedro Baquero ha padecido un auténtico calvario esta temporada por culpa de las lesiones musculares. Una rotura fibrilar en el primer tercio de la temporada propició que el onubense no estuviera disponible para Vidakovic durante dos semanas. Con Jose González como entrenador vivió, por culpa de una distensión en el gemelo, el mayor período de convalecencia de un jugador de campo de la plantilla cadista: siete semanas. Se perdió los partidos contra el Betis B, Poli Ejido, Ceuta, San Roque Lepe, Écija y Lucena.

 Álvaro Silva, el central que más minutos acumuló, fue baja durante cuatro semanas tras lesionarse en un entrenamiento. La culpa la tuvo una rotura fibrilar. De este modo, el jiennense se perdió los partidos de la segunda vuelta contra el Lucena (que de todos modos se habría perdido, tras haber sido expulsado la jornada anterior), Lorca Atlético, Caravaca y Jumilla.

 José Serrano acumuló, en el tramo final de competición, un tiempo de baja similar al de Baquero, pues se perdió los últimos cuatro compromisos de la fase regular (Puertollano, Sevilla Atlético, Roquetas y Melilla) y los dos duelos contra el Mirandés. En total, seis encuentros sin el central sevillano, por culpa de una microrrotura fibrilar. Curiosamente, coincidió con la recuperación total de Baquero y Álvaro Silva. Antes, en la primera vuelta, Serrano también causó baja diez días por una elongación del bíceps femoral.

 También Cristian Pecci, canterano cadista, fue baja durante seis semanas, tras haberse fracturado dos costillas. Idéntica lesión se produjo, un poco antes, Raúl López. Fue en un entrenamiento, en el que le pudo el ímpetu. Fue baja cuatro semanas.

 El jugador de la primera plantilla amarilla que más tiempo ha estado de baja ha sido Dani Miguélez, que se lesionó en Yecla el hombro derecho. Doce semanas en el dique seco tras producirse la rotura de los ligamentos de la articulación del hombro tras un choque con Tomás, justo cuando había recuperado la titularidad.

 Los fichajes invernales también acumularon semanas de lesión: Antonio Moreno por culpa de su pie y Juanse Pegalajar, baja dos semanas por culpa de un esguince de tobillo, que se produjo en Carranza, contra el Puertollano.

 Acumulando los períodos totales de lesión, obtenemos el siguiente gráfico:

 

  Por puestos, el que más ha acusado los períodos de lesión ha sido la defensa, pues cinco jugadores de dicha demarcación han caído lesionados de gravedad en algún momento de la temporada. De las cincuenta y dos semanas de baja que han acumulado, en total, los futbolistas referidos en el gráfico, un 67,30% de los casos se han producido por una baja en la zaga. La portería, con la baja de larga duración de Dani Miguélez ha quedado muy desprotegida, aunque afortunadamente Álvaro Campos no cayó en ninguna lesión. El cancerbero gaditano acumula un 23,07% del tiempo de baja del gráfico anterior

Autor:Belmonte

También te podría gustar...