Jugadores que pasaron del Atlético Sanluqueño al Cádiz CF

cad_arro_02.jpg 

En los últimos años ha sido habitual ver cómo jugadores que despuntaban en el Atlético Sanluqueño pasaban a formar parte de la plantilla del Cádiz CF la temporada siguiente. El caso de Zafra es el último en las últimas campañas de un jugador que tras destacar en el conjunto sanluqueño pasaba al Submarino Amarillo. De hecho, el joven extremo diestro se convierte en el tercer futbolista que vive esta situación en las últimas cuatro temporadas, fruto de las buenas relaciones existentes entre ambos clubes.

Adrián Gallardo, en la temporada 2012-2013, fue el primer jugador del Atlético Sanluqueño que recaló en el Cádiz tras cuajar una gran campaña. El delantero llegó a Carranza en verano, tras haber sido clave en el ascenso a Segunda B de los sanluqueños. Acabó como máximo artillero del equipo, al anotar la friolera de 30 goles en la fase regular: el 37% de todos los goles de su equipo. También marcó en el play-off: dos goles al Extremadura, en la eliminatoria por el ascenso.

Sin embargo, su paso por el Submarino Amarillo resultó breve: la primera mitad de la temporada 2012-2013. Afrontó 12 partidos en el Grupo IV de Segunda B, en los que acumuló 380 minutos de competición. Consiguió un gol, en Copa del Rey, en la remontada cadista ante el San Roque de Lepe en la primera eliminatoria del torneo del k.o.

Kike Márquez fue el segundo jugador que llegó al Cádiz desde el Atlético Sanluqueño. El jugador llegó a Carranza en la temporada 2013-2014, tras haber destacado un año antes con los sanluqueños en Segunda B. En el curso 2012-2013 disputó 35 partidos, anotando 10 goles. Un papel destacado, que le valió para llegar a uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda B.

En Carranza, Kike Márquez cumplirá su tercera temporada en el curso 2015-2016. El sanluqueño ha acumulado un total de 71 partidos en las dos campañas que ha defendido la zamarra cadista, en los que ha anotado 10 goles. La temporada pasada cuajó muy buenas actuaciones, que le valieron para renovar su contrato con la entidad gaditana. Esta próxima campaña, está llamado a seguir marcando diferencias en un equipo que peleará por el ascenso a Segunda División.

Zafra se convierte en el tercer jugador que vive esta situación en los últimos años. También, pasa a ser el tercer jugador de la actual plantilla cadista con pasado en el Atlético Sanluqueño pues, además de Kike Márquez, hay otro jugador que pasó por este equipo gaditano: Salvi. Sin embargo, antes de recalar en Carranza, el joven jugador militó la pasada campaña en el Villanovense.

Dos jugadores vivieron el camino inverso

Otros dos futbolistas han vivido el camino inverso en los últimos años: pasar del primer equipo del Cádiz al Atlético Sanluqueño. Ambos, en la misma temporada: la 2012-2013. En el mercado invernal recalaron en la entidad verdiblanca Adrián Gallardo y Bernabé, cedidos por el Cádiz. El primero acabó cuajando una muy buena mitad de competición, firmando ocho goles en 17 partidos. El segundo fue utilizado en cinco duelos en el Grupo IV, en los que encajó seis goles.

También te podría gustar...