Exigente mes de febrero para el Cádiz

 cad_hoy_10.JPG
 El Cádiz cerrará el mes de febrero visitando el Artés Carrasco donde le espera La Hoya de Lorca.

Cinco serán los compromisos ligueros que deba afrontar el Cádiz en febrero. Un mes en el que los de Claudio Barragán se medirán contra rivales directos en la pelea por la zona alta, por lo que el Submarino Amarillo intentará refrendar las buenas sensaciones dejadas en este inicio de 2015. De los cinco partidos que, a priori, el equipo disputará este mes, tres serán en el Ramón de Carranza y dos fuera de casa.

El Cádiz abrirá fuego en febrero recibiendo en el coliseo cadista al Marbella. Un rival que en la primera vuelta puso las cosas difíciles a los amarillos y que llega peleando por eludir la zona baja de la clasificación. Los de Pablo Alfaro cuentan con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso directo, por lo que irán a Carranza dispuestos a pelear con uñas y dientes por los tres puntos. Para este encuentro ya son conocidas las bajas en las filas gaditanas de Sergio Mantecón y Jon Ander Garrido. El objetivo del Cádiz, claro para este choque: encadenar por primera vez en la temporada cuatro victorias seguidas.

El primer desplazamiento del mes será en la vigésimo cuarta jornada, en un duelo contra el Granada B. El filial nazarí está cuajando una gran campaña, ocupando en estos momentos puestos de play-off. El equipo que dirige Joseba Aguado es cuarto, con 35 puntos: cinco menos que el Cádiz. La pasada campaña el partido en territorio granadino terminó con  empate a tres, y en el duelo de la primera vuelta en Carranza ambos conjuntos firmaron las tablas. Si el Cádiz lograra la victoria, conseguiría encadenar tres salidas seguidas sumando los tres puntos.

Tras visitar al filial del Granada, espera en Carranza un partido de altos vuelos en la vigésimo quinta jornada. El Cádiz recibirá al líder del Grupo IV, el UCAM Murcia. Un recién ascendido que se mantiene, a día de hoy, invicto en la categoría. La distancia entre ambos es de cuatro puntos, si bien es cierto que el Submarino Amarillo tiene un partido menos que el cuadro universitario. Importante ganar el partido y por más de un gol de diferencia, para ganarle el goal-average al equipo que entrena Eloy Jiménez.

Aún a falta de confirmación oficial, pero parece que cuatro días después de recibir al UCAM Murcia, el Cádiz afrontará el partido aplazado con el Real Jaén, correspondiente a la vigésimo primera fecha del campeonato. La distancia entre ambos equipos es de ocho puntos. Los tres puntos podrían tener un doble premio para el Cádiz. El más inmediato, la posibilidad de dejar al que a priori partía como principal rival por el primer puesto a la nada desdeñable distancia de 11 puntos. El segundo, siempre y cuando consiga imponerse a sus rivales en los tres encuentros mencionados anteriormente, el liderato del Grupo IV.

Los del Claudio Barragán cerrarán el mes de febrero visitando a La Hoya Lorca. El cuadro murciano, que el curso pasado sorprendió con su gran rendimiento, es en estos momentos el farolillo rojo de la clasificación. Pese a ello, el Cádiz haría mal en confiarse: contra los lorquinos cayeron por un contundente 3-0 en su visita de la temporada pasada.

También te podría gustar...