Empates y empates

Los tres anteriores spovill_cad_01.JPG
jaen_cad_15.jpgcad_ceu_10.jpg

Cuarto empate del Cádiz esta temporada

Hay empates y empates. El Cádiz empató en Melilla in extremis, en los minutos finales, después de que Chota deshiciera las tablas que consiguió firmar Juanjo Serrano en la segunda mitad. Un punto más para los cadistas, en un encuentro difícil, ante un rival que se le da mal y en el que fue por dos veces a remolque en el marcador.

Nada que ver con el empate en Jaén, que a tenor de la actuación arbitral, supo a gloria. Nada que ver con el empate contra el Ceuta, que tuvo un sabor amargo, por cómo el equipo dominó y no obtuvo premio a dicho dominio. Nada que ver, con el que había sido el último empate del equipo, en Villanueva del Fresno.

En aquella ocasión, el Cádiz perdió dos puntos, ante un rival de la parte baja de la tabla, ante el que los rivales por el liderato del Grupo IV no van a ceder demasiados puntos. Un empate infructuoso, en el que los cadistas apenas lo intentaron. Nada que ver con el empate en Melilla. En esta ocasión, puede decirse que el Cádiz, más que perder dos puntos, ha ganado uno.

El equipo lo intentó, pero se encontró con un genial Dorronsoro. El cancerbero del Melilla lo detuvo todo. Desquició a Akinsola, Ikechi Anya, Ferreiro o a Juanjo Serrano. Parecía que, una vez más, el Cádiz no iba a poder batir al veterano cancerbero cántabro, como ya ocurriera el año pasado. Y no lo hizo, porque tuvo que ser sustituido por Gerardo en el tramo final del encuentro por culpa de una lesión.

Una circunstancia que cambió el partido, pues su sustituto, que debutaba esta temporada en Liga (no así en el Grupo IV, pues antes defendió la portería del Baza y el Jaén) no se mostró tan fiable como Dorronsoro. Con Gerardo bajo palos, el Cádiz encontró la puntería que le había faltado con Dorronsoro.

Dos goles, de Juanjo Serrano e Ikechi Anya, que hacen que el Cádiz se lleve a la Península un punto valioso. Es más de lo conseguido en las últimas dos visitas a Melilla. Un empate que trunca la posibilidad del equipo de encadenar cuatro triunfos consecutivos, pero que eleva la cifra de encuentros sin perder a cuatro. Un punto que, al descanso del encuentro, muchos hubieran firmado de antemano.

Lo dicho: hay formas y formas de empatar, y la de esta jornada, ha resultado más positiva que las anteriores…

Autor:Belmonte

También te podría gustar...