El reencuentro de cuatro jugadores del Cádiz con Manolo Herrero

cad_jae_09.png 

La eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División entre Cádiz y Hércules supondrá el reencuentro de los cuatro jugadores del Submarino Amarillo con pasado en el Real Jaén con Manolo Herrero. Hasta el momento, ninguno había tenido la oportunidad de enfrentarse entre sí, tras la salida de los implicados del conjunto jiennense este curso. Por tanto, la eliminatoria será especial tanto para el actual técnico del cuadro alicantino como para Servando, Juanma Espinosa, Fran Machado y Jona Mejía.

Manolo Herrero asumió las riendas del Real Jaén como primer entrenador en la temporada 2010-2011. El técnico llegó al equipo en una situación complicada, en la vigésima jornada de competición. Ya formaba parte del conjunto jiennense Fran Machado, que disputó desde la llegada de Herrero un total de 17 partidos, en los que anotó un gol: al Lucena.

Para el curso 2011-2012 desembarcaron en La Nueva Victoria Servando Sánchez (procedente del Roquetas) y Juanma Espinosa. Los dos resultaron, junto a Fran Machado, fundamentales en los planes de su técnico. Fue Juanma Espinosa el que tuvo mayor continuidad aquel año: disputó 32 partidos, consiguiendo marcar contra Melilla y Caravaca. Machado disputó 27 partidos, consiguiendo siete goles. Por su parte, Servando logró un gol (al Sevilla Atlético) a lo largo de los 25 partidos que disputó en la fase regular.

Los tres consiguieron, de la mano de Manolo Herrero, el ascenso a Segunda División en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que fueron fundamentales para la consecución de ese logro por parte del cuadro jiennense. Fran Machado y Juanma Espinosa disputaron la misma cantidad de encuentros en la fase regular: 36. El armillero consiguió tres goles. Por su parte, Servando fue utilizado por el técnico en 35 encuentros, en los que logró marcar cuatro tantos.

Ya en Segunda División, al trío de jugadores se unió Jona Mejía, cedido por el Granada. En aquella temporada en la categoría de bronce, el hispano-hondureño logró 16 goles en 39 partidos. El ariete disputó la misma cantidad de encuentros que Fran Machado, que consiguió cinco goles aquel año. El jugador más utilizado por Manolo Herrera fue Juanma Espinosa: presente en 41 jornadas del campeonato liguero, logrando un gol. Finalmente, Servando jugó 34 partidos aquella campaña.

TOTAL PJ CON MANOLO HERRERO

JUGADOR

PJ

GOLES

Fran Machado

119

16

Juanma Espinosa

109

3

Servando

94

5

Jona Mejía

39

16

Ahora, con intereses contrapuestos, se medirán con el objetivo de lograr un puesto en la tercera eliminatoria del play-off de ascenso.

También te podría gustar...