El equipo dio la cara en el Trofeo

cad_atl_trofeo2.jpg Aarón con Tiri intentan desbordar al gaditano Juanito. El ex del Ceuta ha dejado buenos detalles con su pierna izquierda. cad_atl_trofeo.jpgAarón Bueno y Moke, dos de los más destacados. Con ellos Cortés y Velasco, desapercibidos… o desaparecidosFoto: P.Ortega – www.cadistasfinos.com

 cadiz_loloarmario.jpg
 Lolo Armario, uno de loscanteranos que más ha gustado.

Se acabó la participación del Cádiz en el LVI Trofeo Carranza, en el que ha acabado ocupando la cuarta posición. Quizás eso sea lo de menos, ya que lo más importante es la imagen mostrada por los jugadores que Vidakovic ha alineado a lo largo del torneo. El Cádiz ha dado la cara ante los dos rivales más potentes que participaban: el Atlético de Madrid y el Sevilla. Además, en ambos encuentros mereció algo más. Si ante el Atlético de Madrid pudo verse al equipo que presumiblemente será titular en Liga –a excepción de Dieguito-, contra el Sevilla Vidakovic optó por darle una oportunidad a los teóricos suplentes –menos Aarón Bueno. Y no ha dejado mal sabor de boca. Han dominado durante muchos minutos al Sevilla, al que han forzado a desplazar en largo la pelota para superar la presión asfixiante a la que los jugadores amarillos le estaban sometiendo. En el poco tiempo que lleva en el cargo, el entrenador bosnio ha conseguido que sus ideas cuajen en la plantilla: ambos equipos –tanto el titular como el suplente- han asimilado los conceptos y han jugado de una manera muy parecida. En los esquemas de Vidakovic entrar por las bandas es fundamental, y con este planteamiento pueden disfrutar mucho Enrique y Aarón Bueno. Gran fichaje el de este último futbolista, que ha dado una magnífica imagen en el Carranza. Dos goles y variadas muestras de sus virtudes: velocidad, verticalidad, centros de calidad, internadas por la banda y diagonales peligrosas. Habrá que verlo con el resto de los titulares desde el inicio, pero va a ser uno de los jugadores importantes de este equipo.20647g.jpgBuena imagen también la dada por Moke. Algo desapercibido ante el Atlético cadiz_enrique.jpgde Madrid, en la final de consolación demostró que puede ser un recambio de garantías cuando Álvaro Jurado necesite descanso. Es un futbolista que realiza un gran despliegue físico y que corta los balones del rival con seguridad y limpieza. Tampoco fue mala su distribución del juego contra el Sevilla, aunque es cierto que en la segunda mitad tuvo dos errores que pudieron costarle caros al Cádiz. Estos fallos fueron en la entrega del balón en la retaguardia, que propiciaron sendos disparos de Rodri –blocado en dos tiempos por Álvaro Campos- y de Negredo. En la zaga Germán se erigió en el líder del equipo, demostrando también que cuando se le necesite cumplirá con su cometido. La defensa hizo un partido correcto, aunque Tiri sufrió mucho en el lateral zurdo, con José Carlos primero y con Jesús Navas después. Quizás de todos los canteranos alineados de inicio por Vidakovic, destacaron sobre el resto Lolo Armario y José Miguel Caballero. Lolo ha sido la gran sorpresa de la pretemporada: un jugador con las ideas claras, con mucha calidad y sin complejos. Caballero se mostró muy activo, intentando entrar siempre que pudo en contacto con el balón y, por si fuera poco, marcó un gol. Buen cabezazo ante el que nada pudo hacer Javi Varas.

 look:20948,zoom:399x496,crop:400x496
 Hugo Garcia. Ha demostrado muy poco

e todo el encuentro se mostró inseguro, alternando buenas paradas –como la que le hizo a Rodri tras el error de Moke- con fallos garrafales. Mucho tiene que mejorar el valenciano si quiere competir con Dani Miguélez por la portería del equipo esta temporada. A pesar de que en el final del encuentro el partido se emborronó un poco, el Cádiz dio una muy grata imagen. Hablando del clima tenso del final del encuentro, habría que censurar el feo gesto de Álvaro Negredo en la celebración de su primer gol: la afición es soberana y en un partido amistoso, esos detalles sobran –más en un futbolista de su nivel- y lo único que consiguen es caldear los ánimos. El Cádiz aguantó, tuvo el balón e inquietó al Sevilla. Como contra el Atlético de Madrid. Da la sensación de que el equipo va en el buen camino, que el trabajo realizado en esta pretemporada esta sirviendo para conformar un bloque de garantías, que cuida el juego y que espera ilusionar a la hinchada esta temporada. Falta corregir algunos errores defensivos y fichar a un delantero centro que aproveche las jugadas por la banda. Aún hay tiempo. Pero mientras tanto, este Cádiz tiene buena pinta.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...