El Cádiz nunca ha perdido con el Cartagena en Carranza

Llega uno de los partidos más grandes que el Cádiz deberá afrontar en esta fase regular 2012-2013 en el Grupo IV de Segunda B. Un duelo ante el Cartagena, recién descendido a la categoría de bronce y que marcha con pulso firme en su intento de regresar, por la vía rápida, al fútbol profesional. Un duelo que no llega como los cadistas desearían: el Submarino Amarillo se encuentra a ocho puntos de los cartageneros, líderes intratables del Grupo IV.

A pesar de ello, los precedentes en Segunda B son favorables al Cádiz, que no han caído ante los cartageneros en la división de bronce en un partido jugado en Carranza. De cuatro partidos, el Cádiz ha ganado dos y ha empatado dos. Los precedentes son peores si atendemos al último cara a cara entre Cádiz y Cartagena. Fue en la temporada 2009-2010, en Segunda División. Los cartageneros acabaron ganando 1-3, con goles de Toché, De Lucas y Víctor. El tanto cadista fue de Ogbeche.

Volviendo a Segunda B, el primer enfrentamiento entre ambos fue en la temporada 1994-1995. Un choque correspondiente a la decimoséptima jornada y que se saldó con empate a dos. El Cartagena golpeó primero, llegando a ponerse 0-2, con goles de Antonio y Cuxart. Sin embargo, el Cádiz logró el empate en apenas cuatro minutos: del sesenta al sesenta y cuatro. Los goleadores fueron Galisteo y Fali Montes.

Hasta la 2001-2002 no volvieron a enfrentarse. Esta vez, fue un partido más plácido para el Cádiz de Sánchez Franzón, que ganó por 3-0. Abraham Paz e Israel (autor de un doblete) fueron los goleadores cadistas.

En la siguiente temporada (2002-2003) llegó la última victoria amarilla ante el Cartagena en Carranza. Fue en la decimonovena jornada de competición, venciendo el Cádiz por la mínima. Matías Pavoni, a nueve minutos para la conclusión del encuentro, dio los tres puntos a los cadistas.

El último cara a cara en Segunda B fue en la temporada 2008-2009. Ambos equipos, ya con el ascenso bajo el brazo, se medían en la eliminatoria de los campeones, para ver quién se proclamaba campeón de la categoría de bronce. El partido de Carranza correspondía con la vuelta, que acabó con empate a uno. Rubiato adelantó al Cádiz, empatando Armando para el Cartagena.

Fuente: Base de Datos de Cadistas 1910

 

También te podría gustar...