El Cádiz ha anotado solo tres goles en el actual play-off de ascenso

cad_ovi_12.JPG 

El Cádiz se mostró prácticamente inofensivo en ataque en San Mamés. El conjunto amarillo se acercó con timidez a la portería defendida por Remiro durante la práctica totalidad del encuentro. Juan Villar fue el único futbolista que se acercó en la primera parte y en los primeros compases de la segunda al área bilbaína. Pese a ello, lo hizo con lanzamientos fáciles para el guardameta vasco, que no sufrió el potencial atacante del Submarino Amarillo.

Un equipo cadista que se marchó en busca del gol en los últimos minutos del partido, con llegadas de Fran Machado (tras un cambio de orientación de Migue García, que culminó con un disparo forzado) o de Juan Villar (tras recibir un balón largo de Aitor Arregi, pero su disparo se marchó fuera). Fue Migue García quien tuvo la ocasión más clara de gol, con un remate a bocajarro en el área que se encargó de despejar con mucha seguridad Remiro.

El de la ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División fue el segundo partido en el que el Cádiz se quedó a cero en el marcador. El primero, fue en Carranza ante el Real Oviedo en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de los campeones. Los de Claudio Barragán han conseguido materializar apenas tres goles en los cinco encuentros que han afrontado en la postemporada en la categoría de bronce del fútbol español. De este modo, el promedio anotador del equipo en esta fase del campeonato, la más decisiva, es de 0,6 goles por partido. Unos números que contrastan enormemente con los mostrados durante la fase regular, en la que el Cádiz hizo gala de un gran potencial ofensivo: 66 goles en 38 jornadas, promediando 1,73 goles por partido.

Durante la fase regular, consiguieron ver portería hasta 12 jugadores distintos. En el play-off, sin embargo, el gol se lo reparten entre Jona Mejía y Airam Cabrera. El hispano-hondureño ha logrado dos goles, mientras que el ariete tinerfeño ha conseguido marcar un gol en la postemporada. Otros jugadores resolutivos de cara a la portería rival este curso, como Juan Villar, Kike Márquez o Fran Machado no han conseguido estrenarse en el play-off.

Jona Mejía fue el autor del primer gol cadista en el play-off de ascenso, ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Su relevo lo recogió el canario Airam Cabrera, al anotar en el Rico Pérez un gol que daba esperanzas al Submarino Amarillo de mantenerse con vida en el play-off. Una labor que terminó de rematar Jona Mejía, de penalti ante los herculanos en Carranza.

Son los tres goles que ha logrado hasta el momento el Cádiz en el presente play-off de ascenso. Tres goles, precisamente, son los que necesita el equipo amarillo para superar el marcador adverso de San Mamés ante el Athletic “B” para acabar festejando el ascenso.

También te podría gustar...