El Cádiz, en busca de su cuarta victoria a domicilio en promoción de ascenso

cad_car_01.jpg 

El Cádiz intentará buscar en San Mamés su primera victoria a domicilio en el play-off de ascenso desde la temporada 2008-2009. Aquella campaña, los amarillos derrotaron al Cartagena en la ida de la eliminatoria de los equipos ascendidos, por 1-2. Desde entonces, el Submarino Amarillo acumula siete partidos a domicilio en la postemporada en la categoría de bronce sin conocer la victoria.

Una mala dinámica, a la que el equipo cadista busca poner fin, del mismo modo que consiguió ante el Hércules en Carranza reencontrarse con la victoria en el play-off. Desde aquella victoria en play-off ante el Cartagena, el Cádiz ha encadenado cinco derrotas a domicilio (contra el CD Mirandés, Real Madrid Castilla, CD Lugo, Hospitalet y Hércules) y dos empates como visitante (contra Albacete y Real Oviedo).

A lo largo de sus participaciones en la promoción de ascenso a Segunda División, el Cádiz ha disputado 18 encuentros como visitante. De esos 18 encuentros, los cadistas han ganado en tres de ellos: en el 16,66% del total. El 83,33% restante, se reparte de la siguiente forma: siete empates y ocho derrotas.

La primera vez que el Cádiz consiguió la victoria a domicilio en la liguilla de ascenso fue en la temporada 2000-2001: en su segunda participación en la postemporada de bronce. Los cadistas derrotaron al Zamora por 0-2, en la tercera jornada de la liguilla. Palacios, en el minuto 38, adelantó a los amarillos. El conjunto gaditano, entrenado por Carlos Orúe, aumentó su ventaja en el marcador en el minuto 83, gracias a un autogol de Armindo.

En la temporada 2002-203, el Submarino Amarillo logró su segundo triunfo a domicilio en la postemporada en Segunda B. Fue en la primera jornada de la liguilla de ascenso, ante el Logroñés, por 1-2. Jordi adelantó a los riojanos, de penalti, en el minuto 30. En el segundo tiempo, el Cádiz volteó el marcador, con goles de José Luis y Abraham Paz, desde los once metros.

La última victoria cadista en play-off de ascenso a domicilio llegó en la temporada 2008-2009, en el encuentro de ida de la eliminatoria de los vencedores. Ante el Cartagena, los amarillos vencieron por 1-2. Borja Rubiato firmó los dos goles del Cádiz, en la primera mitad. En el segundo acto, los cartageneros recortaron distancias con gol de Nano González.

Carlos Orúe, Jose González y Javi Gracia son los tres únicos entrenadores que saben lo que es ganar algún partido de play-off a domicilio con el Cádiz. ¿Conseguirá Claudio Barragán convertirse en el cuarto?

También te podría gustar...