El Cádiz CF se reencontró con la victoria a domicilio en el play-off

 

El Cádiz CF consiguió el pase a la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División, tras derrotar en A Malata al Racing de Ferrol. El Submarino Amarillo afrontaba este duelo en el estadio ferrolano tras haber igualado sin goles en Carranza en la ida. Un empate con goles bastaba para que el equipo gaditano consiguiera avanzar hasta la siguiente ronda. Sin embargo, el equipo cadista consiguió la victoria por 1-2, gracias a los goles de Álvaro García y Salvi, en la primera mitad.

Fue la tercera victoria del equipo amarillo en casa del Racing de Ferrol. La primera fue en la decimoséptima jornada de la temporada 1970-1971. El Cádiz CF se impuso al Racing de Ferrol por 0-1, con un gol de Baena en el minuto 15 de partido. La segunda se produjo en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 1978-1979. En aquella ocasión, el Submarino Amarillo se impuso por 0-4: marcaron Mané, Blanco y Ramón, en dos ocasiones. Ahora, 38 años más tarde, los cadistas volvieron a tomar el estadio ferrolano.

Una victoria importante, clave, que supone además la segunda que consigue el cuadro gaditano a domicilio en la promoción de ascenso a Segunda División con el actual sistema de competición. Para encontrar la primera, hace falta remontarse hasta la temporada 2008-2009, cuando el cuadro que por aquel entonces dirigía Javi Gracia derrotó al Cartagena por 1-2. Fue en la ida de la eliminatoria final de los campeones, con el título en la categoría de bronce en juego. Borja Rubiato fue el autor de los dos goles del equipo amarillo.

Desde entonces, el Cádiz CF había sido incapaz de saborear un triunfo a domicilio en el play-off de ascenso. El balance como visitante del equipo había sido francamente desolador: derrota ante el CD Mirandés en la temporada 2010-2011 en Anduva, derrotas ante Real Madrid Castilla y CD Lugo y un empate ante el Albacete Balompié en la temporada 2011-2012, derrota ante el Hospitalet en la temporada 2013-2014, un empate ante el Real Oviedo y derrotas ante Hércules y Bilbao Athletic la pasada campaña. Tras ocho partidos, el cuadro gaditano volvió a ganar.

También te podría gustar...