El Cádiz aumenta su renta con el UCAM Murcia

 cad_uca_05.JPG
 Primera derrota en casa del cuadro universitario. Llega cuando el Cádiz no perdonó en Cáceres por la mañana.

La vigésimo octava jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B ha acabado resultando muy satisfactoria para los intereses del Cádiz. El Submarino Amarillo consiguió los tres puntos en el complicado campo del Cacereño y vio como su principal rival por el liderato, el UCAM Murcia, pinchó en casa con La Roda. El resto de equipos de la zona alta, a excepción del Melilla, lograron los tres puntos.

El resultado más interesante desde el punto de vista cadista fue el del UCAM Murcia. Los murcianos perdieron en La Condomina ante La Roda por 2-4. El colista del Grupo IV sorprendió a propios y a extraños, al convertirse en el primer equipo capaz de doblegar a los universitarios en su feudo. Los goles llegaron en la segunda mitad. Góngora, en el minuto 52, adelantó al UCAM Murcia. Pese a ello, La Roda logró voltear el marcador en apenas seis minutos, con goles de Adrien (de penalti) y de Fran Adeva. Javi Gómez, en el minuto 77, puso el 2-2 en el marcador. No sirvió para nada, pues los manchegos volvieron a golpear, con goles del ex cadista Diego Garrido y de Fran Piera. Con esta derrota, el UCAM Murcia queda a seis puntos de distancia del Cádiz.

El Almería B continúa en tercera posición, tras haber derrotado en el Juegos del Mediterráneo al Cartagena por 2-0. Hicham y Rubén, en la segunda mitad, fueron los goleadores del filial almeriense. Los de Miguel Rivera suman 46 puntos: 13 menos que el líder del Grupo IV.

También sumó los tres puntos el Granada B, en la visita del Marbella. Y eso que los marbellíes comenzaron por delante en el marcador. Añón, en el minuto 52, superó a Stole Dimitrievski. En el minuto 75, Machis consiguió empatar para el filial nazarí. El mismo futbolista logró, en el tiempo añadido, el 2-1 definitivo para el Granada B. Los granadinos son cuartos, con 44 puntos.

Misma cantidad de puntos que la Balompédica Linense, que se queda fuera del play-off de ascenso. Los balonos se impusieron en su estadio al Arroyo por un contundente 3-0. Óscar Martín, Carlos Guerra y Copi fueron los goleadores linenses. Un Copi que, con su gol, recorta distancias a Jona Mejía en la lucha por hacerse por el premio de máximo artillero del Grupo IV. De este modo, los de Rafa Escobar se quedan a 15 puntos del Cádiz.

El Melilla, sexto clasificado, no pudo pasar del empate sin goles ante el Betis B en el Álvarez Claro. Los melillenses cuentan con 41 puntos. Uno menos tienen Villanovense (séptimo) y Real Jaén (octavo). Los serones empataron sin goles en su visita al Sevilla Atlético, próximo rival del Cádiz. Por su parte, el conjunto jiennense superó a La Hoya Lorca por 1-2.

También te podría gustar...