El Athletic «B», un rival especial para Aitor Arregi

cad_rod_15.JPG 

El Athletic “B” no es un equipo más en la trayectoria de Aitor Arregi. El zaguero vasco, cedido esta temporada por la SD Eibar en el Cádiz, debutó con el conjunto armero ante el filial bilbaíno. Ocurrió en la primera jornada de la temporada 2011-2012, con los dos equipos militando en el Grupo II de la categoría de bronce. Un rival al que se ha enfrentado, a lo largo de su trayectoria deportiva, en tres ocasiones.

Tras haberse estado ejercitando con el primer equipo eibarrés en el tramo final de la temporada 2010-2011, Arregi recibió la llamada de Mandiola para continuar formando parte de la SD Eibar durante la pretemporada. Una situación que se prolongó en el inicio del campeonato, en el que los armeros recibieron en Ipurúa al Athletic “B”. Ante las bajas de jugadores como Espín y Añibarro, el técnico apostó por el joven central de Bergara, que formó parte del primer once titular de la temporada 2011-2012.

“No me esperaba jugar arriba porque a priori iba a volver al Eibar “B”, pero debutar fue un sueño muy bonito que nunca olvidaré”, reconoció el zaguero en su momento, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. Sin embargo, no se trató de un debut sencillo con el primer equipo armero.

El Eibar cayó derrotado por 0-3 ante los cachorros, siendo además el primer tanto un autogol de Arregi: en el minuto 23, los bilbaínos se adelantaron después de que un disparo impactara en el cuerpo del defensor. Pese a este accidentado debut, Mandiola siguió confiando en el joven zaguero.

Durante la temporada 2012-2013, la del ascenso del cuadro eibarrés a Segunda División, Aitor Arregi disputó los dos partidos de su equipo ante el Athletic “B”. Garitano, nuevo técnico del conjunto armero, confió en el defensor en la segunda jornada de competición, en la que los cachorros visitaron Ipurúa. Un partido en el que el Eibar se impuso por 2-1, viendo Arregi una cartulina amarilla en el minuto 76.

La única visita del defensor al Athletic “B” se produjo en la vigésimo primera jornada, en un partido disputado en Lezama. Nuevamente fue titular, jugando los 90 minutos en un choque que finalizó con reparto de puntos: 2-2. Ahora, en busca de su tercer ascenso consecutivo (tras el doble que protagonizó con el Eibar, de Segunda B a Primera en las dos últimas campañas), Aitor Arregi vuelve a medirse al Athletic “B”.

También te podría gustar...