Dieciocho partidos: Jose González iguala a Carlos Orúe


 sev_cad_03.jpg
 Jose con Quique Pina en Sevilla. Una vuelta despuésel Cádiz debe ganar para dejar claro a los rivales quien será el campeón del Grupo IV.

Once temporadas después, el Cádiz se igualó a sí mismo. El Cádiz 2011-2012 iguala al Cádiz 2000-2001, que permaneció dieciocho jornadas sin conocer la derrota. Quizás sea la mejor lectura del empate cosechado por los hombres de Jose González en el Nuevo Vivero de Badajoz. Desde que cayera derrotado sobre la bocina ante el Sevilla Atlético, el Cádiz ha permanecido dieciocho jornadas sin perder. Siendo dominador claro ante rivales de empaque, como el Lucena. Imponiéndose gracias a la suerte del campeón, como ante el Roquetas. Sufriendo ante equipos de menor nivel, como La Unión o el Villanovense. Sacando un punto cuando parecía imposible, como en el Príncipe Felipe de Cáceres. Dieciocho jornadas sin perder. Como el Cádiz de Orúe, que permaneció invicto desde la vigésima jornada a la trigésimo octava. Casi toda la segunda vuelta del campeonato sin conocer la derrota, lo que propició que aquel Cádiz se ganara el derecho a disputar la liguilla de ascenso, acabando como líder del Grupo IV. La última vez que aquel equipo perdió fue ante el Linares, en el primer encuentro de la segunda vuelta (0-1 en Carranza)

 ceuta_orue.jpg
 Por puntos ganaría el de Orúe

A pesar de todo, mejor el de OrúeEl Cádiz actual iguala la racha de imbatibilidad del de Orúe. A pesar de ello, es este último mucho mejor que el que dirige, en estos momentos, Jose González. La racha conseguida bajo las órdenes de Orúe brilla más, en lo que a números se refiere, que la que ha protagonizado este Cádiz 2011-2012. Y es que, si bien los dos permanecieron dieciocho jornadas sin perder, obtuvo mayor cantidad de puntos el de Orúe que el de Jose González. En dieciocho partidos, el Cádiz 2000-2001 consiguió cuarenta y ocho puntos. En la misma cantidad de encuentros sin perder, el Cádiz 2011-2012 ha sumado cuarenta. Ocho menos. El Cádiz de Carlos Orúe ganó quince de dieciocho partidos. Sólo empató tres (ante Motril, Écija y Poli Ejido) El Cádiz de Jose González ha ganado once de estos dieciocho partidos. El resto, siete empates: La Unión, San Roque de Lepe, Jaén, Balompédica Linense, Cacereño, Écija y Badajoz. Gana el Cádiz 2011-2012 en lo referente al potencial ofensivo. Ha marcado tres goles más que el Cádiz 2000-2001. Desde que perdiera contra el Sevilla Atlético en la decimotercera jornada de Liga, el Cádiz ha conseguido veintinueve goles. Por su parte, el Cádiz de Orúe, desde que perdiera en Carranza contra el Linares, consiguió marcar veintiséis. Eso sí, defensivamente hablando, el conjunto que dirigió hace más de una década Orúe es mejor que el actual. En dieciocho partidos, sólo recibió dos goles: Poli Ejido (1-1) y Don Benito (2-1) El Cádiz actual ha encajado seis goles en dieciocho partidos: Villanovense (3-1), Lorca Atlético (1-4), San Roque de Lepe (1-1), Betis B (1-2), Balompédica Linense (1-1) y Roquetas (2-1)Si el Cádiz se mantuviera invicto la próxima jornada ante el Sevilla Atlético superaría la racha del equipo que dirigió Orúe. Lograría, de este modo, su mayor racha de imbatibilidad en Segunda División B.

También te podría gustar...