Del verde al rosa

 album_cad_ala_08.jpg
 19 de marzo de 2006. Entonces se jugó de verde.

Este domingo en Carranza, la novena jornada de liga trae a Cádiz un hecho poco usual. El Cádiz no vestirá con sus clásicos colores ante su público, el amarillo y el azul, para que se luzcan, suponiendo además el estreno oficial, el color rosa que corresponde a la tercera equipación de esta temporada. El motivo de este cambio adolece a una justificación social, a una iniciativa surgida de una parte activa de la afición como es Cadismo Unido y que ha tenido adecuada respuesta en la Federación de Peñas y principalmente el propio Cádiz CF.

De rosa, para conmemorar el día mundial contra el cáncer de mama, para lo que desde el propio club ha comunicado que donará a la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (AGAMAMA) un euro de cada entrada que se venda para el encuentro ante el Cacereño. Unos precios que para la ocasióno se han fijado a un único precio de 6 euros, por lo que unido al buen ambiente existente tras dejar en la cuenta a la Balona en Copa hace prever una muy buena afluencia de público.

Esta será la segunda vez en este siglo en el que el Cádiz no viste sus colores ante su público. La anterior, correspondiente a la 2005-06, tuvo lugar usando la tercera equipación de color verde, que aquella liga fue la elegida por ser los colores de la bandera de la provincia de Cádiz y coincidiendo con el mes de marzo y el día de la Provincia. El rival, el Deportivo Alavés de los Piterman, Bonano, Astudillo e Iván Alonso. El resultado, 0-0.

album_equipo_inicial_cadiz.jpg

El once de la tarde de marzo de 2006. Una alineación típica de la última temporada en Primera división.

También te podría gustar...